Descubre tres lugares naturales para visitar en la isla de Curazao

Descubre tres lugares naturales para visitar en la isla de Curazao

Descubre tres lugares naturales para visitar en la isla de Curazao

Turismo

Curazao es una bella isla reconocida como uno de los atractivos turísticos más esenciales del Caribe, cada años un sinnúmero de turistas viene a este paraíso tropical para gozar de sus playas y sus geniales complejo turístico, hoteles y posadas, de este modo para divertirse en sus casinos y efectuar compras en sus tiendas y grandes centros comerciales.
La mayor de las antillas neerlandesas es asimismo dueña de un atrayente natural único, donde destacan sus parques nacionales y otras zonas naturales de enorme interés que cobijan una esencial pluralidad de ecosistemas naturales verdaderamente bellos en los que cobijan especies de vegetación y fauna propias de la zona que han de ser preservadas. En el presente blog post deseamos llevarte a descubrir 3 de estos lugares.
Grutas de Hato
Situadas al norte de Willemstad en Roosevelt Weg, cerca del aeropuerto se hallan las Grutas de Hato un lugar arqueológico que data de hace más de mil quinientos años, en ellas los indios arahuacos dejaron ciertos petroglifos bien interesantes, a lo largo de la conquista,estas grutas fueron usadas por los indígenas como cobijo.
A lo largo de la primera etapa de la esclavitud en Curazao, los esclavos que conseguían escapar se ocultaban en estas grutas a lo largo de meses, hasta el momento en que conseguían hallar un medio para salir de la isla.
Hoy en día las grutas son un espacio de investigación y ciertas de sus secciones están abiertas al público, se puede gozar de una visita guiada que nos llevase su interior para ciertas de sus interesantes formas que han creado sus estalactitas y estalagmitas, ciertas de ellas han sido bautizadas como la cabeza del pirata, el gigante de Jack, la tortuga marina y la fama de Beanstalk.
Parque nacional de Christoffel – Christoffel Park
Este espacio protegido se forma como el más extenso de la isla de Curazao. Creado en mil ochenta y nueve cubre el área de las viejas plantaciones Savonet, Zorgvlied y Zevenbergen, una zona que cobija una enorme pluralidad de especies de vegetación y fauna, muchas de las que son autóctonas. Entre las especies de fauna destacan las aves marinas que han transformado este parque nacional en su santuario.
Christoffel Park es una área rica en vegetación, se puede localizar más de cuatrocientos cincuenta especies que se han amoldado a las condiciones climáticas de esta zona caribeña. Asimismo es una esencial área cultural y también histórica, puesto que podemos hallar una completa muestra de las plantaciones de las temporada colonial en el Museo Savonet , situado en la vieja plantación del mismo nombre.
En este museo se pueden estimar esenciales muestras de la cultura de Curazao a lo largo de la colonia y de las formas de producción de sus primordiales productos de exportación, además de esto podemos localizar salas dedicadas a la cultura y estilo de vida de los primeros habitantes de la isla.
Parque Shete Boka
En un área anexa al Parque nacional de Christoffel se halla el Parque Shete Boka que cubre más de diez km de la costa norte de la isla, una zona rocosa expuesta al viento y las olas del mar Caribe, ciertas de sus pequeñas playas son el sitio de anidación del por lo menos tres especies de tortugas marinas.
El Parque Nacional Shete Boka ofrece espacios bien interesantes para el senderismo, la aventura y los deportes acuáticos, aun se puede visitar una pasmante caverna subterránea situada en Boka Tabla, uno de los lugares preferidos de quienes tienen la dicha de visitar esta zona de Curazao (otros destinos).



 

rominaDescubre tres lugares naturales para visitar en la isla de Curazao
posicionamiento en buscadores