Arla Foods recibe un premio por su responsabilidad corporativa

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Negocios

El premio danés de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2020 ha sido otorgado por la organización Danish Auditors. Arla Foods ha sido nominada en la categoría de empresa no cotizada, saliendo ganadora del galardón al mejor informe de RSC



Si algo define a Arla Foods es su compromiso con un mundo y una alimentación más sostenibles. Este es el propósito de la marca, y el eje sobre el que se define y apoya la actividad de la empresa. De este modo, la cooperativa danesa lleva a cabo diversas medidas y programas que fomentan estos valores y les ayudan a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Todo ello se puede ver reflejado en el exhaustivo informe anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la marca, el cual ha sido premiado por la Confederación de la industria danesa por su estructura y transparencia.



En esta edición, FSR Danish Auditors ha premiado a las empresas más transparentes y que demuestran una mayor confianza en sus actividades, para ello, han evaluado la información que las marcas facilitan a sus consumidores sobre su impacto climático a través de su informe de RSC. Han sido 67 las empresas que postularon a este título y solo siete de ellas fueron nominadas, recibiendo finalmente el premio tres empresas, dos cotizadas, y una no cotizada: Arla Foods. Hanne Søndergaard fue quien recibió el premio en nombre de Arla de manos de Mary Elizabeth, princesa heredera de Dinamarca. 



 



“Este premio nos hace sentir muy afortunados, y nos enorgullece que haya sido especialmente nuestro informe de RSC el que haya recibido este galardón, ya que este documento es el vivo reflejo de nuestra filosofía empresarial” expresa Ignacio Cuadrado, Director General de Arla Foods España. El informe premiado de Arla Foods se desarrolla y comparte públicamente cada año en su web, pudiendo ser consultado por todo aquel que lo desee. En él se muestra la estrategia medioambiental, modelo de negocio y objetivos de mejora de la cooperativa.



Iniciativas para un mundo mejor



Entre las iniciativas más destacadas y recientes de Arla Foods encontramos su objetivo de carbón cero para el 2050, y la reducción de sus emisiones en un 30% por L de leche para el año 2030. Asimismo, en la actualidad, la empresa cuenta con un 92% de sus envases de material reciclable, y se ha propuesto alcanzar el 100% en el año 2025. Arla también quiere cuidar de la salud de sus consumidores con productos naturales, sin aditivos, que les ayuden a llevar una vida más saludable y sostenible con el medioambiente.



Además, y en sintonía con estos objetivos, Arla ha introducido un programa de control del clima llamado Climate Check, a través del cual puede hacer un seguimiento de las emisiones de sus más de 9 mil ganaderos y detectar qué mejoras pueden reducir sus cifras. Gracias a este programa Arla ha logrado crear uno de los conjuntos de datos más grandes del mundo sobre producción láctea, el cual esperan contribuya a guiar al mercado hacia nuevas formas más efectivas de disminuir su impacto climático.

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