¿Ante la crisis? Una plantilla para hacer una mascarilla en casa

¿Ante la crisis? Una plantilla para hacer una mascarilla en casa

¿Ante la crisis? Una plantilla para hacer una mascarilla en casa

Ciencia

En la crisis del Coronavirus, las máscaras protectoras tienen más demanda que nunca. 



Desde behindhermask, nos enseñan a hacer una mascarilla en casa, aunque la recomiendan sólo para personas sanas y que no estén en contacto con infectados. Si no, hay que utilizar las que que están autorizadas por las normativas Europeas.



Desde el brote de la pandemia de coronavirus en Europa, la obtención de máscaras protectoras simples se ha vuelto cada vez más difícil para la población. Y un gujero en el bolsillo para muchas familias.



Incluso antes de que el virus comenzara a extenderse fuera de China, la necesidad de máscaras protectoras en Asia aumentó rápidamente, y con ella los precios: en Hong Kong, se formaron largas colas frente a farmacias y droguerías.



 



Mascarillas: Precio en auge



Los paquetes de mascarillas protectoras, que costaban 50 dólares de Hong Kong antes del estallido de la epidemia, de repente ya no estaban disponibles por menos de 400 dólares de Hong Kong o más (un dólar de Hong Kong equivale a 0,12 €).



La autoridad de protección al consumidor de Hong Kong hizo sonar la alarma: pronto, las personas más pobres, en particular en Hong Kong, ya no podrán pagar máscaras protectoras, si es que quedan por comprar.



Y para las personas mayores que permanecen desprotegidas en una cola en la calle durante horas, la adquisición de máscaras protectoras es actualmente demasiado peligrosa.



La autoridad pidió ayuda al Hospital Universitario de Hong Kong - Shenzen: debería publicarse un método de bricolaje para "hacer máscaras protectoras simples". Así surgió esta guía. Es simple, económico y también puede ser implementado por personas no calificadas como nuestro autor. El virólogo más famoso de Alemania, el profesor Christian Drosten de la Charité de Berlín, recomendó estas instrucciones en Twitter.



Por supuesto, las máscaras protectoras de fabricación propia no sustituyen a las máscaras FFP2. Sin embargo, como máscaras protectoras "normales", son muy útiles en público.



Incluso si no protegen al usuario del coronavirus , todavía previenen la tos incontrolada o los estornudos de gotitas contaminadas con virus y, según la Universidad de Hong Kong, alcanzan una "tasa de protección" del 80 al 90 por ciento de las máscaras convencionales en términos de filtración.



Guía para hacer una mascarilla casera



Las máscaras también aumentan la seguridad, especialmente donde las personas inevitablemente se acercan y no mantienen la distancia mínima de 1,5 metros, por ejemplo, al pagar en la caja del supermercado.



Lo que necesita para hacerlo usted mismo:



Si desea hacer una máscara protectora de bricolaje para usted, necesita:



Necesitará estos materiales



Necesitará estos materiales



2 capas de papel de cocina



1 pañuelo de papel



Cinta adhesiva ancha, preferiblemente crepé de pintor



4 bandas elásticas



Un trozo de alambre, como el que se usa para sellar las bolsas de café.



Una tijera



Un golpe de oficina



No necesitas nada más.



Y así es como procedes:



1. Primero lávese las manos con cuidado. Luego tome dos hojas de papel de cocina y coloque las hojas una encima de la otra (gire la hoja superior 90 grados)



2. Extienda un pañuelo de papel y colóquelo sobre las dos primeras hojas de papel. Posteriormente, el tejido será el interior de su máscara protectora.



Extiende un pañuelo y colócalo sobre las dos primeras hojas de papel.  Posteriormente, el tejido será el interior de su máscara protectora.



Extiende un pañuelo y colócalo sobre las dos primeras hojas de papel. El pañuelo de papel será más tarde el ... FOTO: PETER VON STAMM



3. Corte los bordes de modo que las tres hojas de papel tengan el mismo tamaño.



4. Corte la pila de tres hojas de papel por la mitad.



5. Pegue una tira adhesiva en ambos lados de ambos bordes cortos, por ejemplo de cinta de pintor. Pegue una tira adhesiva en ambos lados de ambos bordes cortos, por ejemplo hecha de cinta de pintor.



6. Utilice la perforadora de oficina para hacer dos agujeros en las tiras adhesivas en ambos lados cortos.



7. Tome un trozo de alambre, colóquelo en el medio del borde superior de la máscara y fije el alambre con cinta adhesiva. El cable se convertirá más tarde en el clip nasal de la máscara.



Tome un trozo de alambre, colóquelo en el medio de la parte superior de la máscara y fije el alambre con cinta.  El cable se convertirá más tarde en el clip nasal de la máscara.



8. Ahora coloque una goma elástica (usando un lazo) en cada uno de los cuatro agujeros.



9. Pase primero las bandas elásticas superiores sobre las orejas y luego las inferiores. También doble la pinza nasal (el alambre incorporado) para que la mascarilla se ajuste cómodamente.



10. Respire profundamente: ¡su máscara está lista!



 



 

Behindhermask¿Ante la crisis? Una plantilla para hacer una mascarilla en casa
posicionamiento en buscadores