Nuevas técnicas de reproducción humana asistida

Nuevas técnicas de reproducción humana asistida

Nuevas técnicas de reproducción humana asistida

Medicina alternativa

Los precios en técnicas de reproducción humana asistida deberían ser más asequibles a medida que la tecnología avanza. También hay que contar con la aparición de nuevas técnicas y mejoras de procedimientos que ayudan en la fiablidad de la medicina reproductiva.



Un estudio realizado por investigadores brasileños encontró que los fumadores tiene un porcentaje más alto de presentar espermatozoides dañados, hecho que aumenta la probabilidad de infertilidad y que también podría generar problemas a la salud en el bebé.



En la investigación, se analizaron espermatozoides de 20 fumadores y 20 no fumadores. Se descubrió que el esperma de los fumadores tiene un porcentaje más alto de imperfección en los acrosomas (la parte de la cabeza de un espermatozoide que libera las enzimas que permiten penetrar la coraza del óvulo), así como alteraciones en las proteínas del plasma seminal, mismas que podrían impedir la fertilización.



Existen ciertos hábitos y alimentos que no ayudan a nuestra fertilidad: la cafeína o el tabacco son algunas de ellas. Sabemos que una dieta equilibrada, el ejercicio y un pensamiento positivo influye positivamente a la hora de conseguir un embarazo o a la hora de someterse a un tratamiento de reproducción humana asistida. 



Hoy en día existen técnicas asociadas a la reproducción humana asistida que son capaces de desechar los espermatozoides de baja calidad y centrarse solo en los que presenten una motilidad y calidad aceptable para ser transferidos. Estas técnicas están enfocadas al hombre ya que la infertilidad es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres por igual. Es muy recomendable hacer pruebas de fertilidad en la pareja para conocer mejor el problema y saber como actuar ya que las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad aumentan cuando se individualiza cada caso.



Si estás pensando en someterte a un tratamiento de fertilidad el mejor momento para hacerlo es AHORA. 

Segrelles IVFNuevas técnicas de reproducción humana asistida
posicionamiento en buscadores