Marketing digital: ¿Qué es un lead, qué tipos hay y para qué sirven?

Marketing digital: ¿Qué es un lead, qué tipos hay y para qué sirven?

Marketing digital: ¿Qué es un lead, qué tipos hay y para qué sirven?

Marketing

Conseguir leads es una de las metas más perseguidas por los profesionales del marketing digital que desean lograr conversiones y aumentar sus beneficios.  Para comenzar, vamos a explicar lo qué es un leads ya que es un concepto importante a la hora de generar clientes.



Un lead (en español lo llamamos prospecto), es el registro que se adquiere de un cliente potencial que nos ha ofrecido de forma voluntaria sus datos mediante un formulario.



De esta forma, una vez la persona ha completado y enviado sus datos, ha dado su consentimiento para ser contactado por tu empresa por lo que el lead empieza a formar parte de tu base de datos.



Lo ideal es ir elaborando paso a paso una base de datos de calidad, sobre la cual puedas llevar a cabo estrategias de marketing digital dirigidas a convertirlos en clientes frecuentes.



Asimismo, las campañas de Facebook ads o Google Adwords, normalmente  se enfocan a la búsqueda de clientes o leads. Aunque hay sectores como las compañías aéreas u hoteleras en las cuales se logra la venta la venta inmediatamente.



Son escasas las campañas que solo desean conseguir tráfico.



 



Tipos de leads que existen:



Por lo general, podemos encontrar tres tipos diferentes de leads. Aún así, primero queremos explicarte qué es un suscriptor.



Un suscriptor es un usuario que te dejó sus datos de contacto como por ejemplo el nombre o el email, pero no tiene por qué  estar interesado en tus productos, sino simplemente en tus contenidos y en continuar recibiendo información.



Algunas de las maneras más habituales de diferenciar un lead de un suscriptor son:



-          Similitud con tu Buyer persona



-          Fase en la que se encuentra con tu Buyer Journey.



 



A continuación llevaremos a cabo la explicación de los tipos de leads:



 





  • Lead: El usuario que deja de ser un desconocido para tu empresa, dado que  de forma espontánea ha ofrecido sus datos, aún así el momento de compra de esta persona no tiene por qué estar cerca.




 





  • Lead cualificado de marketing (MQL)




En este caso es un cliente potencial que ha mostrado interés por los servicios que nuestro negocio presenta según los esfuerzos de marketing online. En definitiva, el marketing se ocupa de medir el nivel de interacción que el lead ha llevado a cabo con la empresa.



 



Unas de las maneras más habituales de medir un MQL son: Visitas reiterada al sitio web, descarga de varios contenidos de la compañía o añadir al carrito productos entre otras.



 





  • Lead cualificado de ventas (SQL)




Es un usuario listo para comprar, sabes quién es la persona, que desea y el momento de ahondar en sus áreas de oportunidad y cómo le puedes añadir valor como empresa.



 



¿Por qué son tan relevantes los leads para el marketing digital de un negocio?



 



Como bien sabes, un lead es un usuario que se siente atraído por tu negocio y qué podría transformarse en un cliente, aunque aún no esté en el puente en el que desee nuestros productos o servicios.



Por este motivo, estos son esenciales es una estrategia de marketing de contenidos. Una estrategia en la que, paso a paso debemos de convencerlos de que nuestros productos y servicios le interesan y que son útiles para resolver sus necesidades.



Es conveniente que para generar estos lead acudas a unmarketing digital y diseño  y desarrollo web para tu negocio, contacta con nosotros.



 

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