Tipos de Botiquines de Primeros Auxilios

Tipos de Botiquines de Primeros Auxilios

Tipos de Botiquines de Primeros Auxilios

Medicina



El botiquín debe tenerse en cualquier lugar en el que nos encontremos, incluso dentro de un vehículo con el fin de poder. Este es una de las herramientas necesarias que permiten atender emergencias y también cualquier enfermedad o malestar común que se pueda presentar.



Los botiquines están pensados para dar los primeros auxilios a las personas que lleguen a necesitarlo ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar. Dentro de un botiquín se pueden encontrar un sinfín de productos y materiales que son necesarios para la curación de heridas y tratamiento de padecimientos comunes.



Una recomendación es tener medicamentos bajo prescripción médica, en otros casos se debe esperar la ayuda de los profesionales de emergencias. Que se encargaran de brindar la atención adecuada. Y se recomienda hacer una revisión periódica de los productos con fecha de caducidad. Hay que tomar en cuenta que existen diferentes tipos de botiquines de primeros auxilios.



Botiquín de primeros auxilios para el vehículo



Este botiquín es uno de los más necesarios y el cual no todos tienen. Lo primero a tomar en cuenta es que puede ser útil cuando se sale de viaje o se esta lejos de la ciudad. Permite atender las emergencias que se presenten como una herida leve, quemadura, golpe u otros comunes.



Se recomienda llevar linterna, manta térmica, lupa, caja de fósforos o encendedor, bolsas de plástico, libreta de notas, lápiz, números de emergencia, botella de plástico, pastillas contra dolor de cabeza, preservativos, entre otros. No se recomienda incluir medicamentos debido a que no pueden exponerse a temperaturas mayores a 25°C.



Botiquín de primeros auxilios personal



Uno de los tipos de botiquín es el de uso personal que se podrá emplear de acuerdo con las necesidades individuales. Se puede tomar en cuenta los sitios a donde se llevará este botiquín, por lo que no pueden ser los mismos insumos para una zona montañosa como la selva.



Para estos casos resulta importante considerar los artículos de higiene personal y los específicos para mujeres, lentes de sol, manta térmica, impermeable, bolsas plásticas, agua para rehidratación, preservativos, entre otros que sean de uso muy común.



Botiquín de viaje



Suele ser uno de los más necesarios y complejos, debido a que este tipo de botiquín se tiene que crear en función del sitio al cual se viaje. Ya que no es lo mismo ir a una playa que a un clima donde hace frío. Lo primero que se debe hacer es un itinerario. En el botiquín se deben incluir todos aquellos medicamentos que sean totalmente necesarios para atender las emergencias o padecimientos que se presenten.



Lo primero para tener en cuenta es revisar la duración aproximada del viaje, zonas conflictivas, estancia, el tipo de viaje, si viajan niños y la disponibilidad o acceso a un médico, clínica u hospital. Un botiquín de este tipo siempre puede ayudar a evitar consecuencias graves durante un viaje sin importar las condiciones. Al final, el botiquín siempre debe estar al alcance de todos.



Fuente: Tipos de Botiquines de Primeros Auxilios

MiBotiquindePrimerosAuxilios.comTipos de Botiquines de Primeros Auxilios
posicionamiento en buscadores