Como funciona el crowdfunding inmobiliario

Como funciona el crowdfunding inmobiliario

Como funciona el crowdfunding inmobiliario

Inmobiliaria

Para entender qué es el crowdfunding inmobiliario debemos definir el término general “crowdfunding” que hace referencia a una forma de financiación muy particular, en la práctica, es la oportunidad de invertir dinero en un proyecto, que se explica en una plataforma online. Así, los inversores pueden participar en el apoyo al proyecto que al alcanzar la cuota necesaria para ser lanzado, puede comenzar.



El crowdfunding se trata entonces de una forma de financiación, que puede considerarse en todos los aspectos como una alternativa al mercado tradicional.



Desde hace un tiempo, el crowdfunding también ha logrado entrar en el sector inmobiliario, involucrando a pequeños y grandes inversores.



No olvidemos que el sector inmobiliario se destaca sobre los demás por su concreción y permite invertir más dinero, diferenciándose según las necesidades e intenciones personales, obteniendo en todo caso muchas ventajas que no pueden dejar de considerarse.



En los últimos años el crowdfunding se expandió rápidamente, incluso en el sector inmobiliario mostrando su verdadero potencial.



Como funciona el crowdfunding inmobiliario



El crowdfunding para invertir en ladrillo es una oportunidad válida. ¡Por lo tanto, invertir en propiedades online es posible!



El crowdfunding inmobiliario consiste en una forma de financiación participativa, en la que los inversores tienen la oportunidad de recibir una garantía inmobiliaria a cambio de las sumas que han invertido.



Al suscribirse a las plataformas de crowdfunding inmobiliario es posible visualizar todos los proyectos y oportunidades de inversión evaluando los intereses e ingresos.



De esta forma, quienes quieran invertir en ese proyecto tienen la oportunidad de conocer cada aspecto del mismo y seguirlo en todas sus fases.



¿Cómo elegir una plataforma de crowdfunding?



Diversificación en primer lugar. A la hora de invertir debes tener en cuenta que cualquier inversión conlleva una dosis de riesgo, por lo que diversificar entre las distintas plataformas te permite minimizar cualquier pérdida. Si decides invertir una gran cantidad de dinero en una única plataforma, es importante contar con aquellas que mejor garanticen la posibilidad de diversificar.



Las plataformas que ofrecen más inversiones entre las que elegir, incluso en crowdfunding inmobiliario extranjero, sin duda garantizan una mayor diversificación tanto por tipo de inversión como por plazos.



En segundo lugar, la fiabilidad de la empresa a la que se dirige: es importante conocer bien la empresa en la que está invirtiendo. En el caso del crowdfunding crediticio, a diferencia de la equidad, no existe legislación nacional, pero son pautas a seguir. 



La regulación para el sector del crowdfunding aún no tiene uniformidad a nivel europeo, incluso si se están dando pasos importantes. Por el momento, sin embargo, existen diferencias legislativas entre los distintos países y por ello es aún más importante analizar el comportamiento de las plataformas y conocer sus estructuras organizativas internas.



Por ejemplo, es una buena práctica verificar que la sede de la plataforma esté ubicada en un país estable (preferiblemente en la Unión Europea) y que cuente con instituciones bancarias reconocidas para el manejo de cuentas. 



Otro aspecto a tener en cuenta es el domicilio social o el banco de referencia. El cambio frecuente de estos dos elementos puede ser un primer signo negativo.



Por último, antes de invertir en una plataforma de crowdfunding inmobiliario están las garantías que ofrece la empresa de crowdfunding inmobiliario. Si bien la garantía no asegura el éxito de una inversión, sí asegura que el Patrocinador de Bienes Raíces tenga un interés total en reembolsar el préstamo según lo acordado. Una buena plataforma debe poder negociar garantías para sus inversores.



 

crowdfunding inmobiliarioComo funciona el crowdfunding inmobiliario
posicionamiento en buscadores