Cómo va lo mío

Cómo va lo mío

Cómo va lo mío

Derecho

Son infinitas las dudas que generan muchas veces los trámites con las Administraciones Públicas. Si ya es complicado entender cómo funcionan, mucho más complejo es conocer qué ocurre con cualquier solicitud o trámite que iniciamos ante ellas. Uno de los trámites más usados y que más dudas y preguntas suscita es el expediente de nacionalidad española. Sin embargo, las Administraciones conocedores de la cantidad de expedientes y solicitudes que estaban en tramitación decidieron crear una app, dependiente del Ministerio de Justicia, que ayudase a los ciudadanos a consultar desde la comodidad de sus casas el estado de los expedientes presentados. Aun que el más conocido es el de la nacionalidad española, también es posible consultar otros trámites a través de la app Cómo va lo mío



Podrás acceder al estado actual de tu solicitud para los siguientes trámites:





  • Cancelación de antecedentes penales: podrás consultar el estado en el que se encuentra tu solicitud de cancelación de antecedentes penales.


  • Certificado de Actos de Última Voluntad: utilizado para conocer si la persona fallecida hizo o no testamento y el notario en el que se formalizó.


  • Certificado de Antecedentes Penales: este documento es un histórico del pasado penal de las personas.


  • Certificado de Contratos de Seguro de cobertura de fallecimiento: con este certificado podemos averiguar si la persona fallecida contaba con algún seguro de vida.


  • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual: este certificado está pensado para aquellos trabajos en los que se trata con menores de edad.




Para consultar en Como va lo mío tu solicitud de nacionalidad española por residencia, tan sólo necesitarás contar con los siguientes datos:





  1. NIE: número de identidad de extranjero.


  2. Número de expediente.


  3. Año de solicitud del trámite.




Una vez accedas al trámite, podrás encontrarte diversas fases que te indicarán el estado exacto de tu expediente de nacionalidad española gracias a Cómo va lo mío.

JuridesCómo va lo mío
posicionamiento en buscadores