Algunos tips para comenzar a programar videojuegos que seguramente serán de tu interés

Algunos tips para comenzar a programar videojuegos que seguramente serán de tu interés

Algunos tips para comenzar a programar videojuegos que seguramente serán de tu interés

Educación

Crear un videojuego es una experiencia única, que más que un pasatiempo, puede convertirse en una profesión lucrativa, con un amplio campo de trabajo, actualmente se tiene la posibilidad de contar con una gran variedad de herramientas y recursos online con las que puedes formarte para comenzar a programar un videojuego, además puedes realizar diversos estudios formales en universidades y academias.



Sólo debes seguir tu intuición y comenzar hoy mismo para avanzar en la programación y el uso de los motores de desarrollo, todo ello está a tu alcance en la web, lo que necesitas la voluntad para iniciar y seguir algunos de estos tips para comenzar a programar videojuegos:



Los programadores de videojuegos no son magos



Para crear un juego de video no se necesita de magia, por lo que no podrás crearlo sólo chistando los dedos o moviendo una varita mágica. Sin embargo, no pienses tampoco que es algo inalcanzable, como todo el vida las cosas empiezan por lo más sencillo y luego a medida que se obtienen los conocimiento y experiencia se va avanzando a cosas mucho más complejas.



En este campo no existen los magos, a excepción de los personajes que se crean en los juegos de video, sólo gente de carne y hueso que aprendió y desarrolló sus habilidades, por ello debes comenzar a trabajar desde lo básico sin prisas, sin estresarte, comienza a avanzar en esa que tienes y conviértela en un videojuego.



Para aprender no tienes que pagar mucho dinero



Para aprender se necesita voluntad y gusto por lo que se estudia, para comenzar a programar videojuegos puedes acceder a una gran variedad de recursos online como libros, tutoriales, cursos, videos, talleres, puedes aprovechar estos recursos para avanzar, luego si ves que en realidad esto es lo tuyo puedes seguir una carrera a nivel universitario en un área asociada a los videojuegos.



Seguramente verás que en poco tiempo esta pasión se convertirá en un trabajo que te exigirá un esfuerzo considerable, pero si te gusta lo harás muy bien y podrás avanzar, así en algún tiempo podrás lanzar tu propio videojuego.



Nadie se convierte en desarrollador de un día para otro



Recuerda, que como en cualquier campo que te atraiga, para programar videojuegos necesitas armarte de paciencia, porque en algunos momentos avanzarás muy rápido, pero en otros todo se volverá confuso y pensarás que no puedes avanzar. Sin embargo, cuando mires todo en retrospectiva te darás cuenta de que has avanzado y puedes mantenerte en el mundo de los videojuegos.



Comienza por conocer las herramientas más utilizadas



Inicia conociendo las bases del desarrollo de videojuegos, también puedes probar con un Entorno de Desarrollo Integrado – IDE, que permiten contar con un entorno para construir videojuegos, haciendo más sencillas las tareas de programación. Los IDE más utilizados por los desarrolladores permiten trabajar con formas integradas, gráficos de cierto nivel de complejidad y audio.



Entre los IDE preferidos de los programadores de juegos de video encontramos:





  • Stencyl.


  • Eclipse.


  • GameMaker Studio.


  • Visual Studio.


  • GameSalad.


  • Unreal Engine.


  • Gdevelop.


  • Unity.




 

marianaAlgunos tips para comenzar a programar videojuegos que seguramente serán de tu interés
posicionamiento en buscadores