POLI DIAZ REGRESA Y ARRASA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

POLI DIAZ REGRESA Y ARRASA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

POLI DIAZ REGRESA Y ARRASA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Actualidad

Poli Diaz renacido de sus cenizas



El veterano pugilista mito de los años 90 quien llevase algunos años desaparecido del panorama,  regresa renacido a la palestra como si nunca se hubiese marchado. Quiere volver al ring, a sus 53 años, para realizar un combate de exibición al igual que el efectuado en el pasado mes de Noviembre por las leyendas norteamericanas Mike Tyson y Roy Jones Junior de 55 y 51 años respectivamente. El boxeo español vuelve a recuperar sus puños y a su personaje.



Poli Diaz le pique a quien le pique irremediablemente nunca pasa inadvertido, el indómito Potro de Vallecas sigue teniendo eso que se llama tirón. Controvertido, con desparpajo, simpático y con fama de bacilón.



 Ver las imágenes de origen



Vuelta por todo lo alto



Desde luego valor es algo que siempre le han sobrado al boxeador vallecano, que de los origenes más humildes, llegó a lo más alto de ranking, para volver a descender a los infiernos, y otra vez por enésima resurgir del ostracismo para marcarse una jugada de poker que lo ha posicionado en primera plana nacional.



La culpa de esto la tienen Unlimited Global Challengers, y su CEO Antonio Ricobaldi, promotor manager referente del Kickboxing, Muay Thai y MMA, quien tubo la osada idea de ir en busca del excampeón para despertarlo de su letargo invernal y devolverlo por la puerta grande y como se merece al meollo del tinglado. www.unlimitedglobalchallengers.com 



Y es que mister Policarpo Diaz, con todo lo bueno y lo malo que en su malograda carrera deportiva se ha comentado, fue, es y seguirá siendo el boxeador por excelencia y un mito viviente de nuestro país. Ejemplo de todo lo que se debe y no hacer. Siete veces campeón de España, ocho de Europa invicto, y campeón transcontinental es el paradigma (no ha seguir) del pugil por excelencia. Lo cortés no quita lo valiente, y sea como fuere al fin y al cabo Poli Diaz hizo lo que quiso con su vida y la vivió como cantaba Fran Sinatra en los casinos de las Vegas"a su manera".



Ver las imágenes de origen



Regreso al cuadrilatero en un combate de exibición 



Multitul de medios de comunicación de primer nivel se han hecho eco de la increible noticia. El Potro de Vallecas ni corto ni perezoso y con el sincero desparpajo habitual al que nos tiene acostumbrados ha comentado sin pelos en la lengua y textualmente: "Si los americanos pueden yo no voy a tener menos cojones que ellos. No son más que nosotros, voy a subirme al ring y que se jodan los envidiosos".



 



¿Pero que tiene Poli para que todos los periodistas, tvs, periodicos, y radios lo quieran en su platos y hagan cola para realizarle una entrevista o reportage?. La respuesta es sencilla y simple de contestar, se denomina CARISMA. Cualidad o don natural de gentes que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra y personalidad.



En España ha habido otros boxeadores de talla internacional, que por su trayectoria deportiva han sido mejores en sus carreras que Poli Diaz, llegando a plocamarse incluso varias veces campeones mundiales, algo que el vallecano nunca logró. No obstante son completamente desconocidos para el ciudadano de a pie, y poca o nula relevancia han tenido en el panorama público. Salvo casos contados con los dedos de una mano a esta grupo de pugiles hablando en plata no los conoce ni Dios quitando las personas afiliadas a su colectivo.



Productor interior bruto vallecano. 



Caminar por cualquier ciudad de la geografia española, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o las islas Canarias acompañado de Poli Diaz es saber que tendrás que detenerte docenas de veces para recibir saludos y realizar una cantidad indecente de selfys con el campeón. Su popularidad y fama es solo acorde a la cantidad de alagos, piropos y agradecimientos que recibe y que a él dadibosamente le encanta recibir. Invitaciones en bares y restaurantes, claxones de coches, policias de servicio saludando, etc. Jose Maria Carrascal ya lo dijo "Poli Diaz es para España lo que Maradona para Argentina o Lola Flores al flamenco".



Es el boxeador del pueblo, nuestro Rocky Balboa nacional y punto, no se le puede dar muchas más vuelta al asunto, ni hacer un análisis sintáctico y menos aun morfológico de porque este hombre es querido y admirado por el ciudadano corriente y que poco o más bien nada saben de boxeo, es lo que hay.



Una encuesta realizada por la prestigiosa consultora IPSOS en referencia a deportistas, preguntaba además de futbolistas, corredores, y atletas, mencionar a un boxeador nacional. De las cien personas encuestadas un abrumador 96% respondió un rotundo Poli Diaz el Potro de Vallecas.



@Poli Diaz "el potro de vallecas"_facebook  / @Policarpodiazarevalo_instagram



Por Andres Cienfuegos Parker

Andrés Cienfuegos ParkerPOLI DIAZ REGRESA Y ARRASA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
posicionamiento en buscadores