los 10 empleos mas buscados en 2021

los 10 empleos mas buscados en 2021

los 10 empleos mas buscados en 2021

Economía

Los 10 perfiles de trabajadores mas buscados



 



El futuro del trabajo es optimista Aunque muchos países se encuentran en problemas debido a intereses comunes en tiempos de crisis, los empleadores aún esperan obtener un retorno de la inversión en capital humano. La compañía también mira hacia el futuro del trabajo y busca reemplazar los despidos basados ​​en la automatización y los ahorros laborales con la redistribución interna automatizada. 



No solo eso, la adopción de la tecnología no disminuirá (veremos que aumentará el desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica), lo que significa que el 34% de las empresas tendrán nuevos empleados para utilizar la tecnología. Se estima que para el 2025, un dato muy interesante es que puede haber unos 97 millones de nuevos puestos de trabajo, que pueden adaptarse mejor a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos que 85 millones de puestos de trabajo.



Habilidades requeridas



 



 



Los empleadores creen que las principales habilidades más buscadas durante este período serán las relacionadas con el pensamiento crítico, el análisis, las habilidades de resolución de problemas y la autogestión, el aprendizaje activo, la resiliencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad.



En resumen, para la mayoría de los entornos en línea, ha llegado el futuro del trabajo. El 84% de los empleadores están dispuestos a digitalizar rápidamente los procesos de trabajo y simplificar el trabajo remoto.



Habilidades digitales



 



 



Las proyecciones para el futuro del trabajo sugieren que aquellos que no han recibido formación en habilidades digitales pueden quedar excluidos en los próximos cinco años. Se espera que la proporción de funciones básicas que cambiarán en los próximos años esté entre el 40% y el 50%. No te quedes atrás, ¿qué tren estás esperando?



Futuros trabajos en España



Nos encontramos en una era de cambio social y tecnológico, no solo en nuestro día a día, sino también en la empresa. Esto llevó al nacimiento de nuevos puestos de trabajo en el futuro. Se han realizado actualizaciones en la gestión y dirección de la organización, y se necesitan nuevos líderes y archivos digitales para afrontar los retos de la transformación digital.



 



1 # Experto en Inteligencia Artificial



Los expertos en inteligencia artificial son personas que se encargan de diseñar y crear objetos artificiales para resolver problemas específicos. Sus funciones son muy amplias, pues pueden desarrollar productos y servicios basados ​​en inteligencia artificial, desarrollar soluciones electrónicas, diagnosticar errores en sistemas de aprendizaje automático, construcciones de algoritmos, etc.



 



El salario de estos profesionales suele rondar los 27.000 euros y, con la acumulación de experiencia, puede llegar a los 60.000 euros anuales.



2 # Desarrollador de Salesforce



Otro trabajo futuro que nos brinda este informe es Salesforce Developer. Salesforce es la gestión de relaciones con el cliente (CRM) número uno del planeta. Este software puede ayudar a las empresas a establecer contacto con los clientes y procesar la información de forma rápida y concisa.



3 # Especialista en éxito del cliente



El CSM o Customer Success Manager es la persona responsable de mantenerse en contacto con los clientes de la empresa. Es decir, es un profesional que se encarga de orientar a los clientes e integrarlos en la dinámica de la organización para que pueda sacar el máximo provecho de los productos o servicios adquiridos. Es el responsable de la formación de inducción al cliente, explicándole el uso, las herramientas de trabajo y los procesos internos relacionados con el servicio o plataforma, y ​​tendrá que ocuparse de estos servicios o plataformas.



En España, el salario medio nacional de un experto en Customer Success Manager es de 34.800 euros anuales.



4 # ingeniero en robots



En los últimos años, los robots se han convertido en una parte importante de nuestro mundo. Aunque todavía estamos en las primeras etapas de la revolución, cada día se introducen nuevas revoluciones. Como resultado, existe una necesidad urgente de que los ingenieros en robótica diseñen y desarrollen soluciones a los problemas diarios.



 



5 # Experto en seguridad de redes 



En un mundo donde casi toda la información se almacena en Internet, la seguridad organizacional se ha convertido en un elemento clave. Por lo tanto, los expertos en seguridad cibernética son responsables de la privacidad y la protección de datos de la empresa en respuesta a los ataques cibernéticos. Es un experto en seguridad informática y tiene un amplio conocimiento en la materia. El salario básico anual de un experto en ciberseguridad suele rondar los 34.000 euros anuales.



 



6 # entrenador agile



Como coaches agile, entendemos a los profesionales y somos responsables del progreso de la organización en la implementación de métodos agile. Es un experto agile con las habilidades y habilidades necesarias para ayudar a las personas a adoptar un pensamiento agile. Esto le permite comprender los principios y valores agile. Además, promueve la autoorganización, la autonomía y la responsabilidad del proyecto del equipo, y orienta a la empresa para lograr transformaciones agile en la estructura organizacional, procesos y herramientas de trabajo. El salario medio de un entrenador ágil español ronda los 34.600 euros.



7 # Asesor en la nube o asesor Cloud



El almacenamiento en la nube tiene enormes ventajas. Esto ha llevado a un aumento en la demanda de Cloud Consultant, un perfil emergente con amplios conocimientos técnicos. Es alguien que puede diseñar la mejor solución en la nube para cada organización. El salario base de estos profesionales en España es de 41.000 euros anuales.



8 # desarrollador de Python



Este es otro trabajo para el crecimiento integral en el futuro. Es un ingeniero de software que usa el lenguaje de programación Python para crear programas, aplicaciones y páginas web. Las responsabilidades de estos profesionales incluyen escribir y probar código, depurar programas e integrar aplicaciones con servicios web de terceros. Su tarea es básicamente trabajar con la recopilación y el análisis de datos para ayudar a brindar información a los tomadores de decisiones clave. En España, el salario base de los desarrolladores de Python es de 30.000 euros al año.



9 # Científico de datos



Los científicos de datos son profesionales que pueden traducir grandes cantidades de información disponible, denominada big data. Provienen de todo tipo de fuentes de información masivas y las convierten en respuestas. Además, también pueden trabajar en cualquier tipo de negocio e industria con el fin de obtener respuestas confiables a los problemas cotidianos. Por ejemplo, averiguar cuándo es el mejor momento para comprar una entrada, predecir el gusto de los usuarios y mostrarles la mejor opción, o descubrir si alguien está en riesgo de enfermarse, etc. En España, el salario base de un científico de datos es de 32.000 euros al año.



10 # Desarrollador de Big Data



Los desarrolladores de big data son responsables de organizar y analizar grandes cantidades de datos en la empresa. Mediante este análisis, la organización puede identificar oportunidades de mercado relevantes. En otras palabras, podemos describir todos los perfiles profesionales que pueden generar cualquier tipo de datos y trabajar con analistas como Big Data Developer. Además, el objetivo suele ser extraer información valiosa sobre el usuario. Según el nivel de experiencia y el tipo de empresa, el salario base de un desarrollador de big data suele ser de 31.000 euros.



 via portalempleo

portalempleo.onlinelos 10 empleos mas buscados en 2021
posicionamiento en buscadores