Helly Hansen impulsa la innovación de productos con el poder del 3D

Helly Hansen impulsa la innovación de productos con el poder del 3D

Helly Hansen impulsa la innovación de productos con el poder del 3D

Tecnología

El líder de ropa deportiva utiliza Centric PLM y la tecnología 3D para apoyar un desarrollo de productos ágil y de alta calidad



 



CAMPBELL, California, 19 de enero de 2021 Centric Software® se complace en anunciar el lanzamiento de la historia de éxito de su cliente, Helly Hansen.



 



Durante las perturbaciones provocadas por la pandemia de COVID-19, la renombrada marca noruega de ropa deportiva de rendimiento consiguió ahorrar semanas de tiempo durante su proceso de desarrollo de productos con la capacidad de crear y revisar rápidamente muestras en 3D creadas dentro de la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, Retail, calzado, material deportivo, lujo, bienes de consumo y decoración del hogar para alcanzar sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Fundada en Noruega en 1877, Helly Hansen es líder en ropa técnica de navegación y de esquí, así como en indumentaria de trabajo de primera calidad. Gracias a la experiencia adquirida al vivir y trabajar en los entornos más duros del mundo, la empresa ha desarrollado una larga lista de innovaciones pioneras en el mercado, entre las que se incluyen los primeros tejidos flexibles e impermeables hace más de 140 años. Más de 55 000 profesionales confían en sus uniformes de esquí, que pueden encontrarse en las Olimpiadas, los Equipos Nacionales y en más de 200 estaciones de esquí y operaciones de guía de montaña en todo el mundo.



 



Además de luchar con la gestión de datos, la visibilidad y el control de versiones en múltiples plataformas de software, cuando el grupo Helly Hansen adquirió MUSTO en 2018, la integración de una nueva marca trajo consigo retos adicionales.



 



Antes del PLM de Centric, uno de nuestros mayores desafíos era la falta de rendición de cuentas, ya que cada departamento usaba diferentes herramientas y plataformas. Como crecíamos rápidamente, para desarrollar productos innovadores y de alta calidad de manera eficiente necesitábamos una visión clara de quién hacía qué, dónde y cuándo», afirma Ferdinand Diener, jefe de Procesos y Calidad de Helly Hansen.



 



Helly Hansen implementó el PLM de Centric en tan solo seis meses mientras se fusionaba con MUSTO, y uno de los mayores beneficios iniciales para la empresa fue la velocidad y la facilidad de uso del software, así como la capacidad de integrar ambas marcas en un sistema. 



 



«Puesto que el PLM de Centric es tan rápido y fácil de usar, los usuarios pueden hacer un trabajo más minucioso, crear más productos y mejorar la supervisión de la calidad», afirma Dienner. «Somos una marca impulsada por la calidad y centrada en la innovación, por lo que esto es fundamental».



 



Es más, al comienzo de la pandemia de COVID-19, con el distanciamiento social impuesto y los viajes interrumpidos, era difícil revisar las muestras físicas, ya que la producción de muestras sufría grandes retrasos o incluso se cancelaba por completo.



 



Sin embargo, gracias a las innovadoras soluciones digitales proporcionadas por el PLM de Centric y la tecnología 3D Connect, que amplía la funcionalidad 3D a los usuarios de PLM, Helly Hansen ha sido capaz de adaptarse a las recientes perturbaciones del mercado y ha logrado mejorar la eficiencia de sus comunicaciones entre los diferentes departamentos, especialmente en cuanto a la producción de muestras. También ha obtenido el beneficio añadido de ser más sostenible en el proceso y reducir su huella de carbono al reducir la necesidad de muestras físicas, el transporte, el desperdicio de materiales, etc.



 



Ahora, el 3D Connector de Centric nos ayuda con la comunicación y podemos buscar soluciones en el último momento, algo que antes era imposible. Por ejemplo, si una muestra física no está disponible o no queremos esperar semanas a que llegue un prototipo, podemos crear una versión en 3D en cuestión de horas», explica la diseñadora Mhairi Bannerman, que desarrolla las prendas técnicas en el equipo de esquí y vela de Helly Hansen.



 



¿Cómo se embarcó Helly Hansen en la aventura del PLM de Centric?



 



Lee la historia completa



 



Pide Una Demostración



 



 



Helly Hansen (www.hellyhansen.com)



Fundada en Noruega en 1877, Helly Hansen es líder en ropa técnica de navegación y de esquí, así como en indumentaria de trabajo de primera calidad. Gracias a la experiencia adquirida al vivir y trabajar en los entornos más duros del mundo, la empresa ha desarrollado una larga lista de innovaciones pioneras en el mercado, como los primeros tejidos flexibles e impermeables hace más de 140 años. Otros avances incluyen las primeras prendas de forro polar en la década de 1960, las primeras capas base técnicas en la década de 1970, hechas con la tecnología Lifa, y el sistema de regulación de la temperatura H2Flow™. Más recientemente, para el AW20 la marca lanzó Lifa Infinity Pro, una membrana totalmente impermeable y transpirable que repele el agua de forma natural y permanente, por lo que nunca necesitará una puesta a punto con un tratamiento químico.



 



Más de 55 000 profesionales confían en sus uniformes de esquí, que se venden en más de 40 países y pueden encontrarse en las Olimpiadas, los Equipos Nacionales y en más de 200 estaciones de esquí y operaciones de guía de montaña en todo el mundo. Para obtener más información sobre las últimas colecciones de Helly Hansen, visita www.hellyhansen.com.



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, retail, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo, incluyendo cosméticos, belleza y alimentación y bebidas. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Centric SMB, la solución de PLM para pymes, incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector dirigidos a empresas emergentes. La plataforma de innovación visual Centric VIP ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. También incluye los paneles digitales Centric Buying Board, que transforma las sesiones internas de compra y aumenta el valor de venta, y Centric Concept Board, que fomenta la creatividad y la concepción de productos. Todas las innovaciones de Centric reducen el time-to-market, impulsan la innovación de productos y reducen costes.



 



Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.



 



Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016, 2018 y 2021.



Centric Software es una marca registrada de Centric Software inc. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



 



Contactos para prensa:



Centric Software



América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



EMEA: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



APAC: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com



 



 



 



 



 



 

Centric SoftwareHelly Hansen impulsa la innovación de productos con el poder del 3D
posicionamiento en buscadores