Planes de isapre en Chile, descubre sus beneficios

Planes de isapre en Chile, descubre sus beneficios

Planes de isapre en Chile, descubre sus beneficios

Medicina

Los planes de isapre en Chile ofrecen diferentes coberturas y tienen diferente costo en dependencia de factores como la edad, género y la cantidad de cargas a inscribir. Además de esto las preexistencias pueden afectar la cobertura, muy frecuentemente cuando vamos a escoger un plan tendemos a confundirnos con estos términos.
Por este motivo en el presente blog post deseamos aclarar ciertos conceptos claves que te dejarán comprender mejor los planes de isapre en Chile, además de esto deseamos hacerte conocer sus beneficios auxiliares.
● Preexistencias: con este término se define todas y cada una de las enfermedades que sufren o bien han sufrido las personas ya antes de inscribirse a una isapre. Las normativas legales demandan que se declaren de forma obligatoria. Si el tomador no lo hace la isapre puede no cubrir una atención en cierto instante.
Si o bien tus adjudicatarios, por servirnos de un ejemplo, son diabéticos, hipertensos o bien les han practicado alguna cirugía, debes declararlo como una preexistencia. Esto deja que después de un tiempo cotizando a la Isapre se disfrute de una cobertura completa. El embarazo no se considera como una preexistencia
● Cobertura: en los planes de isapre en Chile la cobertura es el porcentaje del monto de la prestación que cubre el plan de salud, normalmente esta cobertura es mayor para las atenciones hospitalarias, que para las ambulatoria.
No obstante, los costos de las atenciones hospitalarias tienden a ser más altos, mas ocurren con una menor frecuencia que las atenciones ambulatorias.
● Tope: este término señala el monto o bien porcentaje máximo que puede cubrir tu plan de salud, es un factor al que debe prestarse atención en el momento de valorar los planes de isapre en Chile. Por poner un ejemplo, un plan de isapre con cobertura del cien por ciento y un encuentre de 1 UF (valor de la unidad de promuevo) cubre todo, cuando la prestación tenga un costo inferior a los veintinueve y setenta y cinco pesos.
Otro plan puede tener una cobertura del noventa por ciento mas ofrecer un encuentre mayor, por servirnos de un ejemplo de dos UF, lo que señala que cubre el noventa por ciento de las posibilidades con un costo inferior a cincuenta y ocho y ciento cincuenta pesos.
● Copago: es el monto que por último debes abonar por una prestación de salud, después de que se aplique al costo total la cobertura y los encuentres que incluye tu plan de salud.
Beneficios auxiliares de los planes de isapre en Chile (ingresa acá)
Contar con la cobertura de ciertos planes de isapre en Chile es una alternativa apropiada que deja tener acceso a servicios de salud y a un sinnúmero de beneficios entre aquéllos que destacan:
● Beneficios Dentales: Con los planes de isapre en Chile los afiliados pueden acceder a beneficios bucales en los centros odontológicos con que tenga acuerdo la isapre que administra tu plan de salud.
● Exámenes de Laboratorio: Los planes de salud ofrecen bonificaciones desde un cuarenta por ciento hasta el cien por ciento del valor de
● Descuentos en Medicamentos: Los planes de Isapre en Chile dejan a sus afiliados conseguir descuentos en diferentes farmacias, que fluctúan entre un diez por ciento y un veinte por ciento de descuento.
● Devolución de Excedentes: Si tu cotización legal obligatoria supera el costo del plan salud que tienes contratado, esa diferencia o bien sobrante puedes emplearlo para adquirir medicinas, y abonar consultas médicas, exámenes o bien intervenciones quirúrgicas, entre otros muchos.

giorginaPlanes de isapre en Chile, descubre sus beneficios
posicionamiento en buscadores