Las reservas para las Vacaciones de Verano se multiplican x 4

Las reservas para las Vacaciones de Verano se multiplican x 4

Las reservas para las Vacaciones de Verano se multiplican x 4

Viajes

Las Reservas vacacionales para este Verano 2021 se han multiplicado x 4 con respecto al año pasado. Y es que se han dado todos los factores para que ello ocurra. Te cuento el porqué y dónde están reservando sus vacaciones los españoles.



¿POR QUE HAN AUMENTADO LAS RESERVAS DE VIAJES?



Te cuento porqué la gente está deseando de viajar en este veranito y cuales son sus destinos turísticos preferidos.



En este mes de Enero se han juntado tres factores claves. El primero ha sido los nuevos propositos para este nuevo año que entra. Todos somos conscientes que a principio de año nos planteamos unos propósitos para cumplir durante el año entrante. Pues bien, uno de estos propósitos es irse de vacaciones en Julio o Agosto. Además la mayoría de las personas que reservan viajes no se andan con minimeces. Van a lo grande y reservan grandes viajes para permitirse el capricho que llevan en el mejor de los casos un año esperando.



El segundo factor clave es el confinamiento y las Navidades Light que hemos tenido. En estos días añoramos mejores momentos. En toda sobremesa navideña salió el tema, "tranquilos que para el verano la cosa estará mejor y nos iremos juntos a..." Pues bien estos deseos muchos ya han empezado a fraguarlos reservando sus vacaciones estivales.



Y el tercer factor amplificador es el nuevo confinamiento. Un confinamiento que ya sea por el Covid o ya sea por las inclemencias metereológicas provocadas por filomena nos obliga a pasar mayor tiempo en casa.



Los amantes de la nieve han podido disfrutar hasta de unos momentos de Sky en plena capital madrileña. Pero muchos son los que con tanto frío añoran y no es para menos un mejor clima sin tanto frío y con termómetros por encima de los 20 º C.



Es por eso que si unes todos esos factores es lo más normal del mundo que las reservas de viajes se hayan multiplicado en este principio de año.



¿DONDE QUIEREN VIAJAR LOS ESPAÑOLES ESTE VERANO?



Los Españoles en general somos muy de viajar a destinos playeros. Pero sorprende que las reservas realizadas no son para los típicos destinos turísticos de playa de España cómo Benidorn o las Islas Baleares. No sabemos el motivo, pero, ¿será que no quieren ir a sitios masificados?, ¿será que para viajar por sitios más o menos cercanos todavía no hay prisa por reservar?



Sea por el motivo que sea los viajeros previsores están contratando grandes viajes en Paises y lugares no tan masificados cómo es habitual.



Por ejemplo en el Sudeste Asiático las reservas sobre la popularísima Tailandia no han tenido mucha aceptación. En cambio en su vecina Malasia las reservas se han multiplicado x 10 en este mes de Enero.



Para ver el porqué de esta tendencia contactamos con Javier Aranda el copropietario de Malasia Turismo, una agencia de viajes especializada en tours y paquetes turísticos de este país asiático.



Javier nos cuenta que sus clientes están demandando mucho sitios poco masificados. Hace un par de años a los clientes les encantaba pasarse 3-4 días en Kuala Lumpur, pero ahora prefieren estar sólo un par de días e irse a sitios más tranquilos cómo playas en islas paradisíacas o a enclaves menos concurridos cómo la selva de Borneo.



De echo han tenido que hacer nuevos paquetes turísticos a medida que incluyen la visita a pequeñas islas cómo la de Rawa para que la amenaza del Covid no sea un impedimento para el disfrute veraniego.



En cambio en los destinos tradicionales caribeños como son Punta Cana o la Riviera Maya las reservas han bajado. ¿por qué? En estos enclaves turísticos los resorts están a la orden del día. Y desde estos establecimientos hoteleros todavía no han sido capaces de transmitir la seguridad y tranquilidad que necesita todo turista para sentirse cómodo y seguro en sus días de vacaciones.



Aunque los bañistas y su sabiduría popular se sienten seguros en las playas ya sea tomando el sol, nadando o buceando también requieren seguridad en sus alojamientos hoteleros. Y es por ello que huyen de las típicas ofertas de todo incluido.



Y los turistas de mayor poder adquisitivo siguen viendo en la Polinesia cómo un destino turístico ideal para pasar 15 días de relax y playa recargándo las pilas.



Así que sin más sólo me queda dedirte, ¿tú de quien eres? ¿eres de los previsores? ¿tienes pensadas ya tus vacaciones de verano?

Nomada ViajeroLas reservas para las Vacaciones de Verano se multiplican x 4
posicionamiento en buscadores