3 motivos para confiar en las tasaciones online

3 motivos para confiar en las tasaciones online

3 motivos para confiar en las tasaciones online

Inmobiliaria

Una valoración online es la manera más rápida de poder saber el precio aproximado del inmueble a comparación con la competencia. Este tipo de consulta se hace de manera online en un ordenador. En internet aparecen muchos tipos de herramientas y páginas que hacen este trabajo. Sin embargo, la valoración online no es del todo perfecta, ya que estas herramientas de internet trabajan con fórmulas muy básicas que son, en primera instancia, empleadas por un desarrollador.



Es muy útil usar este tipo de tasaciones. No obstante, siempre es más importante llamar a un profesional inmobiliario que pueda hacer una visita rápida al hogar, para que de manera muy precisa y exacta valore el inmueble. Igualmente, las ventajas de usar esta herramienta web son muchas.



 



1- Importante aproximación del valor



La tasación online no siempre es 100% infalible, pero nos da un abreboca del valor que podemos considerar para la venta. Gracias a estas herramientas podemos visitar la tasación online varias veces después de hacer un poco de reforma al hogar, para así jugar con los defectos de la casa y tratar de mejorar la plusvalía. Muchas de estas herramientas son gratuitas, lo cual le da una gran ventaja al vendedor.



Hay que tener en cuenta que después de obtener el resultado deseado es necesario llamar a un profesional, para que físicamente se pueda evaluar cada parte del inmueble. Seguramente este asesor inmobiliario aumente el valor o lo mantenga al mismo precio, pero la prioridad siempre será poder vender la casa rápido y a un precio considerable.



 



2- La valoración online brinda un panorama más amplio



Una valoración oficial de la vivienda suele tener un tiempo de validez de 6 meses, pues si la casa no se vende dentro del periodo legal acordado, las condiciones pueden cambiar. En este caso, se tendrá que volver a invertir en el asesor para que nuevamente acuda a la inspección física. Hay que tener en cuenta que este tipo de servicio podría llegar a costar algunos cientos de euros.



La tasación online es gratuita, puedes visitar la herramienta cada vez que desees, incluso puedes sacar una media de la última valoración física y de la tasación digital, para luego acordar un precio de manera personal y profesional.



 



3- Proceso fácil y acertado



La mayoría de las tasaciones por internet no demoran más de 10 minutos, solo es importante colocar muy bien los datos del municipio y calle de la vivienda. El siguiente paso será colocar el tipo de vivienda, que se clasifica en antigua, nueva o seminueva. Posteriormente, la herramienta pedirá digitar los metros cuadrados de la misma y al finalizar tendremos los resultados que serán enviados por correo electrónico.



Sabemos que el tiempo es importante para toda persona que desee vender o comprar una casa. Esta herramienta no solo ayuda a quienes desean vender, sino también para los compradores, ya que se puede observar de manera online y gratuita el valor de la casa que está en venta. Precisamente por esto suelen surgir negociaciones del precio más realistas, siempre basados en los valores de las casas vecinas y la calidad del vecindario.



Confiar en esta herramienta simplificará la vida de cualquier persona en momentos tediosos y difíciles de buscar un hogar o de venderlo, pero no hay que olvidar que el tasador oficial es el que pondrá el precio final de manera profesional, efectiva y responsable.

Banker & House 3 motivos para confiar en las tasaciones online
posicionamiento en buscadores