Comienzo del año y segunda evaluación: Consejos para seguir mejorando en este atípico curso

Comienzo del año y segunda evaluación: Consejos para seguir mejorando en este atípico curso

Comienzo del año y segunda evaluación: Consejos para seguir mejorando en este atípico curso

Actualidad

Comienza enero y segunda evaluación de uno de los cursos más atípicos y con mayor incertidumbre dentro y fuera de las aulas. Ante la nueva oleada de contagios prevista para este mes, las medidas, precauciones y hábitos deben mantenerse. Los profesores y las familias deben seguir conviviendo con la inquietud por el posible confinamiento del aula de sus hijos y la vuelta a las clases online. 



Los profesionales de Kumon recuerdan a las familias la importancia de fomentar en los niños una actitud autodidacta, acorde con los nuevos tiempos y teniendo en cuenta que, en estos momentos, la experiencia educativa es diferente. «Debemos entender que hoy en día, el desarrollo de habilidades vinculadas con el autodidactismo, cobra una importancia fundamental», apunta Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y relaciones públicas de Kumon España  



Los padres en casa no pueden replicar al 100% la labor docente de los colegios, pero sí reforzarla mediante la evaluación que practican en casa con sus hijos. Por eso hay que alejarse del concepto jurásico de la evaluación, y de valorar a una persona únicamente con una nota numérica, y entender la evaluación como se pretende actualmente en el mundo educativo, en su concepción más amplia, como “una oportunidad para que las personas pongan en juego sus saberes, visualicen sus logros y aprendan a reconocer sus debilidades y fortalezas” (Anijovich, 2017). 



Por eso, añade Maribel, «la evaluación nos puede ayudar a comprender cómo mejorar todas aquellas habilidades que nos van a permitir aprender algo nuevo, en definitiva, nos puede indicar el camino para poder aprender por nosotros mismos». 



«Kumon es un método basado en la educación en casa cuyo propósito desde sus orígenes hace 60 años es desarrollar la capacidad académica del alumno para que se convierta en un miembro competente de la sociedad», señala Maribel. «Al mismo tiempo, persigue que el alumno se convierta en una persona autónoma, inculcándole la actitud y forma de estudiar propias del aprendizaje autodidacta. Es decir, que los niños pueden aprender por sí mismos y avanzar de manera estable sin que se les tenga que enseñar explícitamente cada nuevo concepto», concluye la directora de desarrollo de Kumon España. 



Además, para estimular a las familias a que sus hijos avancen con Kumon y se preparen para el comienzo del curso, todos los centros Kumon en España mantienen la promoción de matrícula gratis para iniciarse en cualquiera de los tres programas, Matemáticas, Lectura y English hasta el 28 de febrero. 



 



 

KumonComienzo del año y segunda evaluación: Consejos para seguir mejorando en este atípico curso
posicionamiento en buscadores