La vocación por alcanzar la mejor experiencia del empleado certifica a Biogen España como “Top Employer 2021”

La vocación por alcanzar la mejor experiencia del empleado certifica a Biogen España como “Top Employer 2021”

La vocación por alcanzar la mejor experiencia del empleado certifica a Biogen España como “Top Employer 2021”

Ciencia

• La biotecnológica líder en Neurociencias en España ha sido reconocida por una cultura empresarial dinámica formada por personas con un ADN disruptivo, emprendedor y resiliente



• Su carácter inclusivo y de promoción del talento presenta una plantilla en la que un 40% son mujeres que ocupan puestos directivos, de perfil joven (41,5 años de media) y que tiene acceso a una gran proyección internacional



• Empoderamiento, flexibilidad y conciliación son pilares clave en una cultura corporativa que ha permitido a Biogen liderar una transformación total en la gestión del trabajo y la interacción con sus principales stakeholders en España



Madrid. – 25 enero de 2021.- Biogen España ha sido reconocida como una de las empresas Top Employer en España en 2021 por el Programa de Certificación de Top Employers Institute. Este certificado avala a Biogen como una compañía comprometida con una apuesta constante por alcanzar la mejor experiencia del empleado a través de la excelencia en sus políticas de Recursos Humanos y en gestión de personas.



El programa de Top Employers Institute, que hasta la fecha ha reconocido a más de 1.600 empresas en 120 países, certifica a las organizaciones basándose en la participación en su HR Best Practices Survey y en los resultados obtenidos por las mismas, los cuales son auditados. Este análisis engloba seis ámbitos divididos en 20 temas diferentes tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.



En el caso de Biogen España, la conexión entre un propósito de compañía apasionante, como es “Cambiar Vidas”, con una cultura que viven todos y cada uno de los empleados desde su incorporación hasta un posible crecimiento y salto a otras plataformas internacionales de la compañía, convierte a la biotecnológica en un lugar excelente para aquellos profesionales que disfrutan de su trabajo y buscan proyección.



La vocación, factor clave que convierte a Biogen en compañía líder en neurociencias



La clave de la apuesta de Biogen por la excelencia en el campo del talento reside en una filosofía basada en atraer personas de talento, innovadoras y apasionadas por los retos, lo que se traduce en una serie de valores compartidos como el orgullo de pertenencia, el compromiso y la cercanía. Todo ello hace de Biogen una organización que busca maximizar el valor que aporta cada uno de los individuos que la componen. En un área como las Neurociencias, donde la compañía lleva trabajando más de 40 años, los retos son muchísimos y la resiliencia, el compromiso por alcanzar un objetivo y la búsqueda de la innovación, es constante. Encontrar nuevos tratamientos que salvan vidas en enfermedades complejas, con altas necesidades no cubiertas o sin alternativas terapéuticas, requiere de un perfil de empleado empoderado, que sepa encajar en un modelo de evolución rápida, trabajo colaborativo y promotor del cambio.



Con todo ello, Biogen España ha construido un equipo de profesionales con gran diversidad de perfiles, en el que más de un 55,3% de la plantilla son mujeres, y de ellas un 49% ocupa puestos de responsabilidad dentro de la organización. En un entorno donde, a través del empoderamiento de los empleados, se ofrece un plan de carrera y proyección internacional, con lo que ser dueño del propio desarrollo puede ofrecer grandes oportunidades de crecimiento dentro de la organización. Programas como el Women’s Leadership Program que impulsa la carrera profesional de directivas con proyección internacional; o la exportación de profesionales directivos y otras posiciones desde España a otras sedes y filiales de la compañía, convierte a la filial española en un auténtico hub de talento para Biogen a nivel mundial.



“En Biogen buscamos y desarrollamos personas que poseen una gran vocación por lo que hacen, que disfrutan de su trabajo y que cuentan con un espíritu innovador, transformador, positivo e impulsor del cambio. A cambio ofrecemos desarrollarse en un entorno donde lo prioritario son las personas, su cuidado; donde la tecnología y los recursos están al servicio de la innovación disruptiva, en un entorno ético y colaborativo. Y en el que no hay fronteras para el crecimiento, porque las oportunidades son constantes y cada uno de nosotros se convierte en responsable de su propio desarrollo”, ha afirmado Ignacio Vallés, Director de Recursos Humanos de Biogen España sobre este reconocimiento. Para finalizar, Sérgio Teixeira, Director de General de Biogen España, ha concluido: “Que Biogen España haya sido certificada como Top Employer 2021 es fruto y reconocimiento de la apuesta firme por el talento y las personas que guía cada paso que damos como compañía. Y también es un aliciente para seguir creciendo en esta línea, acompañados del mejor equipo de personas para hacer realidad un propósito apasionante y retador: Cambiar Vidas. El pilar fundamental de Biogen son las personas que se comprometen y trabajan día a día con máxima dedicación y sin miedo, los que nos han convertido en un líder de referencia en el campo de las Neurociencias, en una compañía comprometida con la sociedad española, con el sistema nacional de salud y sus profesionales”.



 



Sobre Top Employers Institute



Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de las prácticas de personas. Ayudamos a acelerar el impacto de estas prácticas para enriquecer el mundo del trabajo. A través del Programa de Certificación de Top Employers Institute, las organizaciones participantes son validadas, certificadas y reconocidas como un empleador de referencia. Fundada hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado más de 1.600 organizaciones en 120 países/regiones. Estas compañías Top Employers impactan positivamente en las vidas de más de 7 millones de empleados a nivel global. Top Employers Institute. For a better world of work.



Sobre Biogen



En Biogen, nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y suministra terapias innovadoras a nivel mundial para personas que viven con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves, así como terapias adyacentes relacionadas. Biogen, una de las primeras empresas mundiales de biotecnología, fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, y, hoy en día, cuenta con el porfolio líder de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, ha introducido el primer tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal, comercializa biosimilares de biología avanzada, y se centra en el avance de programas de investigación en esclerosis múltiple y neuroinmunología, Alzheimer y demencia, trastornos neuromusculares, trastornos del movimiento, oftalmología, neuropsiquiatría, inmunología, neurología aguda y dolor neuropático.



Regularmente, publicamos información que puede ser relevante para nuestros inversores en nuestra página web www.biogen.com. Síganos en las redes sociales – Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube.



 



 

BiogenLa vocación por alcanzar la mejor experiencia del empleado certifica a Biogen España como “Top Employer 2021”
posicionamiento en buscadores