El hormigón, también llamado concreto, es una mezcla de agua y otros elementos que se utiliza comúnmente como material de construcción, especialmente para pisos. En su mayoría, esta aglomeración está compuesta por cemento, arena, cal y agua. Sin embargo, existen otros tipos de hormigones que resultan de la mezcla de otros materiales, y que son utilizados para dar un resultado más estético o práctico a la construcción, como es el caso de los pisos de hormigón impreso y hormigón pulido.
Estos tipos de concreto tienen objetivos específicos, son utilizados para dar un acabado diferente a lo que se puede obtener de la mezcla habitual de hormigón.
Hormigón impreso
El pavimento impreso es ideal para crear un efecto visual mucho más atractivo que la mezcla de concreto común. Además, esta técnica permite trabajar con diferentes diseños, formas y tamaños para crear un ambiente más ornamental, elegante y artístico. Los pisos de hormigón impreso suelen construirse en las entradas de las casas, terrazas, plazas, sitios turísticos, lugares públicos recreacionales, etc.
La mezcla del hormigón impreso puede llevar barniz, resina, y colorantes. Algunos de estos materiales le ayudan a ganar mayor resistencia. Pero otros de sus componentes, como los colorantes, son los encargados de darle una apariencia más llamativa; es posible trabajar con distintas tonalidades de color, e incluso se pueden imitar algunas texturas, como madera, ladrillos, o terracota.
El proceso de pavimentación es más complejo que la del hormigón de cemento y cal, pero si se deja en manos de profesionales, se pueden esperar resultados realmente buenos muy rápidamente. Dependiendo del tamaño del lugar, el piso podría estar listo el mismo día. Luego sólo es necesario esperar 12 horas aproximadamente para que se seque y esté listo para ser transitado.
Algunas ventajas de los pisos de concreto impreso son las siguientes:
- Son resistentes. Los pisos hechos con esta técnica pueden durar muchos años sin verse deteriorados.
- Son decorativos.
- La mezcla puede ser moldeada al gusto del cliente, por lo que es posible usar la creatividad para crear una textura agradable.
- También se puede trabajar con diferentes colores para imitar otras texturas.
- Se puede limpiar fácilmente con agua a presión. Y luego de varios años, puede volver a verse como nuevos si se aplica barniz y resina.
- Mano de obra rápida.
- Los costos no son excesivamente caros en comparación de los grandiosos resultados que se pueden obtener.
Hormigón pulido
Este tipo de pavimento tiene una resistencia bastante alta, por lo que es utilizado para zonas industriales, colegios, centros comerciales, supermercados, tiendas con mucho volumen de clientela, hospitales, garajes, depósitos, etc. Es ideal para sitios muy transitados o que se vean sometidos a mucho peso diariamente.
A diferencia del hormigón impreso, éste no tiene fines meramente decorativos, sino que más bien tiene un uso mucho más práctico. No obstante, también puede variar en su color, y el resultado es mucho más llamativo que la mezcla de pavimento común. Normalmente se realiza con una mezcla que lleva cuarzo, pero también se pueden utilizar otros componentes para agregar resistencia. El hormigón pulido tiene una apariencia lisa, uniforme y brillante.
La mano de obra de los pisos de hormigón es un proceso muy rápido. Personas experimentadas y profesionales en el área pueden cubrir una zona muy grande en muy poco tiempo.
Estas son las mayores ventajas del hormigón pulido:
- Piso excesivamente resistente y duradero. Es por esto que son muy recomendables para sitios expuestos al deterioro.
- Fácil limpieza y mantenimiento.
- El trabajo se realiza rápidamente.
- Su superficie lisa permite que sea seguro de transitar, sobre todo para la realización de trabajos especiales (depósitos, fábricas, etc.)
- Se puede elegir entre diferentes tonalidades de color.
- Es uno de los pisos más económicos del mercado.
Más información de empresa:
E-mail: oficina@hormigonimpresocris.es
Teleono: 666-751-694