Los juegos de azar, particularmente los de cartas, siempre han tenido gran cantidad de seguidores y entre estos indudablemente el campeón es el póker. Este juego se remonta a tiempos muy antiguos y se discute si su origen es chino o persa.
Muchos de sus fanáticos ya lo consideran un deporte más que un juego de azar, debido a las estrategias que se aplican en el mismo. De hecho, en 2011 fue clasificado como un deporte mental por la Asociación Internacional de Deportes Mentales al igual que el ajedrez y el bridge.
A nivel mundial se realizan gran cantidad de torneos de póker, en los que se reúnen jugadores de distintos países. Muchos de estos son televisados y vistos por millones de personas, por lo que ha pasado de ser un juego de casinos a un deporte donde los participantes prueban sus habilidades mentales.
Con el desarrollo de la tecnología, el póker dio el gran salto a los canales de internet y en 2001 nació PokerStar que es actualmente la mayor sala de póker online en el mundo. A partir de este momento su desarrollo ha sido imparable y en España, este juego es legal a partir de 2012, cuando se establecen una serie de regulaciones para evitar estafas.
Razones de por qué el póker online gana más adeptos
El póker siempre ha sido un juego con gran número de fanáticos, pero su disponibilidad en línea ha disparado la cantidad de adeptos al mismo. De hecho, PokerStar cuenta en la actualidad con más de 23 millones de jugadores registrados.
Este crecimiento vertiginoso del póker online en comparación con el más limitado póker en vivo, está relacionado con diversos factores como:
Gran accesibilidad
Esta es la principal razón de la popularidad de esta modalidad de póker, ya que permite a personas de distintas edades o sexo jugar en igualdad de condiciones. Asimismo, es mucho más cómodo realizar partidas online, ya que puedes hacerlo desde tu casa o cualquier otro lugar.
Puedes tener acceso desde distintos dispositivos electrónicos como Smartphones, ordenadores o tabletas a cualquier hora del día. Por otra parte, tal como leemos aquí, algunas plataformas permiten crear clubes privados que permiten organizar partidas exclusivamente con familiares, amigos o jugadores de alto nivel.
Rápido ritmo de juego
Las partidas online suelen ser mucho más ágiles que las de póker en vivo porque el reparto de las cartas es mucho más rápido. Igualmente, los programas permiten distribuir más rápidamente las fichas y los tiempos entre jugadas ser reducen.
Esto se traduce en una mejor experiencia para los jugadores así como un reto a sus habilidades y estrategias para derrotar a sus contrincantes. Asimismo, se pueden hacer más manos en menos tiempo y se pueden grabar algunas para su posterior estudio.
Numerosos torneos internacionales
El póker online permite que jugadores de alto nivel de distintos países puedan enfrentarse, sin tener que desplazarse de su lugar de origen. Entre estos destaca el 888Poker Super Series con 69 torneos simultáneos y premios que rondan los 500.000 euros.
Además, los jugadores tienen la posibilidad de participar en varios torneos al mismo tiempo como es el caso de torneos multimesa. Esto da la oportunidad a los participantes de aumentar sus ganancias.
Diversas opciones de pago
Para participar en partidas de póker online, las plataformas en línea permiten un mayor número de formas de pago que en los juegos en vivo. Desde el uso de tarjetas de créditos, plataformas de pago electrónico hasta criptomonedas, haciéndolo mucho más accesible a la vez que tienen sistemas seguros para evitar fraudes.
Sitos con detección de trampas y certificaciones
Las plataformas más reconocidas de póker online se rigen por las leyes de juego de los países de procedencia. Además, presentan certificaciones como las de la GLI (Gaming Laboratories International) para garantizar que siguen normas establecidas en este tipo de actividades.
Por otra parte, muchas disponen de programas tecnológicos capaces de detectar la ocurrencia de trampas. Al utilizar este tipo de plataformas, los jugadores corren menos riesgos de ser estafados y su experiencia de juego suele ser más grata.