Cada decisión en la construcción de casas en Valladolid es fundamental y eso termina provocarnos dudas. Así es fácil caer en alguno de estos errores comunes en la construcción de una casa. En https://www.trabajosverticales-alvasa.com/servicios/construccion-de-casas-en-valladolid/ repasamos las situaciones que debes evitar.
Planificación, ante todo
Planificar es prioritario antes de iniciar cualquier proyecto de construcción. Hacerlo te permitirá definir qué es lo que quieres y cómo alcanzarlo, el presupuesto, los pasos a seguir, el tiempo de la obra, etc.
Además, una buena planificación te ayudará prever posibles retrasos que se presenten y evitar errores en una obra de construcción.
Los apuros no son buenos, debes considerar cada detalle de la obra porque no hacerlo puede afectar el avance. Déjate asesorar por los arquitectos y constructores para ayudarte a tomar las mejores decisiones. Apóyate en su experiencia.
Errores comunes en la construcción de una casa
La falta de planificación es el primero de los errores que debes evitar. Si lo tomas en cuenta serás capaz de prevenir otras equivocaciones que terminarán retrasando el proyecto. Te mencionamos algunos de los más comunes:
Comprar un terreno sin asesorarte
Quizá encontraste una parcela a muy buen precio o en la zona donde siempre has querido y no quieres perder la oportunidad de comprarlo. Pero ¿estás seguro de que tiene las características adecuadas para construir sobre él?
El tipo de suelo puede que no sea apropiado o tenga una pendiente inadecuada. A la larga es probable que un profesional te ayude a resolver el problema, pero esto requerirá mayor inversión de la que tenías pensada. Por eso es importante consultar con un arquitecto antes de invertir.
No tener los permisos
Antes de iniciar la construcción es necesario contar con todos los permisos de la municipalidad. De lo contrario te enfrentas a multas y hasta la paralización de la obra. Incluso pondrías la casa en riesgo después que esté lista.
Asegúrate de tener todo en orden, es común que las empresas de construcción ayuden a tramitarlos.
Errores de diseño
Los errores en el diseño de casas se pueden presentar por varios motivos. Entre ellos podemos mencionar la inexperiencia de quien lo haya creado y propietarios inflexibles que no aceptan recomendaciones.
Caer en este error puede generar problemas como tener una casa con mala orientación, espacios pequeños, poca ventilación, etc.
No comparar presupuestos
Por lo general, esto ocurre porque el propietario quiere ahorrar y escoge lo más barato. Sin embargo, siempre es recomendable comparar varios presupuestos antes de elegir un constructor.
Así puedes ver la calidad del trabajo y los servicios que ofrece cada uno. De manera, que tendrás argumentos para juzgar si esa empresa que ofrece un bajo costo es la más adecuada.
Querer ahorrar en materiales
Ahorrar hoy puede significar un gasto más grande en el futuro. Cuando se trata de los materiales de construcción, debes darle prioridad a la calidad. Y, por lo general, los materiales baratos no son los mejores.
Comprar materiales de calidad significa que durarán más y harán que la casa sea más eficiente. Aunque al comienzo estés gastando más dinero, a la larga estarás ahorrando.
Aquí mencionamos cinco errores comunes en la construcción de una casa. A estos podemos añadir falta de flexibilidad y no hacer seguimiento a la obra. ¿Agregarías otro a la lista?