El pelo graso es un problema bastante habitual hoy en día, y que en cuestión de minutos te puede arruinar el día. Es muy habitual lavarse el pelo y que, al día siguiente, o incluso en el mismo día vuelva a estar sucio, pero por suerte hay solución, todo en esta vida lo tiene. En el artículo de hoy os queremos hablar de las causas de este fenómeno y de cómo solucionarlo.
¿Cuáles son las causas que provocan tener el cabello graso?
Es realmente sencillo detectar un pelo graso, pues su aspecto descuidado, aplastado y sucio es fácil de identificar, además de que son muchas las personas que lo padecen, aunque el problema viene cuando este pelo se ensucia más rápido de lo normal.
El pelo graso es causado por el sebo que producen las glándulas de nuestro cuero cabelludo, que por otro lado se encarga de proteger nuestro cabello, de mantenerlo sano y saludable. Una producción excesiva de sebo es la causante de este problema, que suele venir acompañado de caspa o seborrea cuando el sebo es demasiado.
En la mayoría de los casos la genética es un factor fundamental, pero a continuación indicamos más motivos por los que te puedes ver afectado:
- Alimentación incorrecta: hoy en día tener una buena alimentación no es difícil, no es caro, pero es muy habitual ver como la gente come cada vez peor. Los alimentos ricos en alimentos grasos afectan directamente a la producción de sebo, agravando el problema. Los snacks, los dulces, en general la comida basura, son los principales agravantes de este problema.
Estrés: si te das cuenta, en periodos de estrés o picos de trabajo es muy habitual notar como el sebo aumenta y el cuero cabelludo está cada vez más sensible. El estrés es un agravante, por eso hay que tomarse la vida con filosofía si no quieres tener un pelo