¿Cómo puede un detective Privado ayudar al departamento de Recursos Humanos de una empresa?

¿Cómo puede un detective Privado ayudar al departamento de Recursos Humanos de una empresa?

¿Cómo puede un detective Privado ayudar al departamento de Recursos Humanos de una empresa?

Recursos Humanos



¿Cómo obtener las pruebas de una baja fingida?



La única manera legal de poder conseguir pruebas sobre la falsedad de una baja fingida es contratando a un detective privado.



Es muy habitual que en el ámbito laboral un empleado desleal finja una baja. Estas falsas bajas producen un perjuicio enorme a la empresa o contratante del empleado deshonesto. Desde un coste económico que en ocasiones puede ser problemático a la hora de hacer frente a este gasto, como de operativa, organización, producción e incluso conflictos interinos con otros trabajadores.



La pregunta que siempre nos hace un empresario o un autónomo que se encuentra con el problema de tener a un trabajador de baja por incapacidad temporal es la siguiente: ¿Se puede despedir a un trabajador por estar fingiendo una baja?



Partamos de la base que siempre se puede despedir a un trabajador si así se considera necesario. el problema radica en si ese despido es procedente o improcendente y las consecuencias legales y económicas que ello conlleva.



Aquí lo que más nos importa es si el empresario puede despedir de manera procedente aportando las pruebas de un detective privado; y la respuesta es si.



Baja Laboral Fingida Detectives privados


Con el informe de un investigador en el que quede plasmado que el trabajador esta realizando actividades incompatibles con el motivo de baja que alega o si está trabajando en otra actividad durante el periodo de baja laboral. Esta es razón suficiente para proceder a un despido procedente.



Otra cosa es que el trabajador entienda o no quiera aceptar el motivo del despido y esto inicie un procedimiento legal que pueda acabar en juicio, momento en el cual nuestra agencia de detectives privados INVESTICAT acudiría a juicio a ratificar el informe utilizado para justificar el despido y exponer ante las preguntas de los abogados y del juez las pruebas que el informe contiene y ratificando de este manera dicho expediente.



FAQS o Preguntas Frecuentes









Investicat Detectives privados¿Cómo puede un detective Privado ayudar al departamento de Recursos Humanos de una empresa?
posicionamiento en buscadores