Las tendencias de las nuevas generaciones que marcarán el mercado inmobiliario

Las tendencias de las nuevas generaciones que marcarán el mercado inmobiliario

Las tendencias de las nuevas generaciones que marcarán el mercado inmobiliario

Inmobiliaria

Al igual que en otras industrias, el mercado inmobiliario ha sufrido profundos cambios en los últimos años. Las ventajas de la tecnología han sido aprovechadas por aquellos que quieren seguir fuertes en este competitivo sector, y desaprovechada por esos que han elegido continuar en caminos tradicionales que, muy pronto, terminarán siendo obsoletos.



Es cierto que todas las personas son distintas y no se pueden hacer afirmaciones generales sin dejar algún detalle por fuera, pero identificar a los prospectos nos ayudará a penetrar con mayor efectividad un mercado cada vez más reducido y voraz. La digitalización es el presente y sin lugar a dudas será el futuro, esto deriva en la necesidad de aplicar la realidad virtual para inmobiliarias con el objetivo de continuar generando la tan anhelada conversión.



La nueva generación del mercado inmobiliario



Ligado a los cambios digitales que vivimos en el día a día, está una nueva generación que a adoptado los avances tecnológicos como parte general de su cultura e identidad. Los "millennials" son el prospecto del futuro, el cliente clave al que la mayoría de las inmobiliarias quieren apuntar para así sobreponerse por encima de la competencia. Para lograr esto, es necesario conocer algunas tendencias de los millennials que nos ayuden a generar un plan de ventas correctamente segmentado.



Tecnología, teletrabajo, practicidad



Una de las cosas que más aumentará con el pasar de los años será el teletrabajo. No todas las industrias pueden ser reemplazadas por trabajo remoto, esto está claro, pero de una manera u otra, permanecer conectado es vital para la generación por venir. El acceso a un buen internet será un plus que agregará un valor fenomenal a la vivienda que desees vender. Además, la presencia de una habitación que sirva exclusivamente de oficina para trabajar será recibida con los brazos abiertos por compradores jóvenes.



Aquí también entra en juego el tema de "lo práctico sobre lo extravagante". De nuevo, no es correcto generalizar en cuanto a gustos personales hablamos, pero sin duda alguna la tendencia moderna apunta a lograr espacios cómodos por encima de espacios sobrecargados de objetos.



Energías verdes



La sociedad está en una búsqueda constante de fuentes de energía renovables que reemplacen a los anticuados métodos que ya no son sostenibles. Cuando hablamos de personas jóvenes, estás querrán adaptarse lo más rápido posible a la nueva era, por lo cual acelerarán su transición prefiriendo hogares que puedan permitirse contar con métodos de energía ecológicos, como las instalaciones fotovoltaicas aisladas, por ejemplo.



Obviamente, las limitaciones actuales en la disponibilidad de estos servicios hacen que este no sea un punto que rompa todos los esquemas a la hora de elegir una vivienda, pero muy probablemente sí lo será en el futuro.



Agentes inmobiliarios cercanos



Para las nuevas generaciones, este es uno de los puntos más decisivos a la hora de elegir una vivienda. Un asesor inmobiliario que realmente resuelva todos los problemas y esté en la misma página que el cliente, puede llegar a lograr cosas increíbles. El papeleo de inmuebles suele ser visto como complicado y tedioso, encontrar una zona ideal para un cliente es un proceso difícil y el método de pago de la propiedad también suele dar dolores de cabeza. Por eso, para los millennials, dejar todo esto en manos de un profesional capacitado vale la pena al 100%.

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