Corona Tag, el mejor aliado para los departamentos de RRHH

Corona Tag, el mejor aliado para los departamentos de RRHH

Corona Tag, el mejor aliado para los departamentos de RRHH

Recursos Humanos

A raíz de lo acontecido estos últimos meses y de la pandemia provocada por el virus COVID-19, las empresas y los distintos departamentos que las componen han adaptado sus modelos de trabajo rápidamente a la nueva situación y se han enfrentado a una crisis sin precedentes que, a diferencia de otras anteriores, está causada por una emergencia sanitaria.



Esta situación ha forzado un nuevo paradigma en la forma en que nos relacionamos, incluso en el trabajo, pero también ha generado grandes oportunidades gracias a las herramientas de comunicación online y a soluciones que optimizan el trabajo de los empleados sin poner en riesgo su salud.



En este proceso los departamentos de recursos humanos han desempeñado una gran labor al preparar planes de contingencia para que los empleados puedan realizar su trabajo de forma segura, y han buscado soluciones que garanticen y velen por la salud y el bienestar de sus trabajadores sin descuidar la productividad de los mismos.



Entre las medidas iniciales, además del lavado de manos y el uso de mascarillas, está la distancia social. Ante esta situación son muchas los departamentos de RRHH que están recurriendo a soluciones que les permitan controlar la distancia entre sus empleados de forma segura en los lugares de trabajo.



En este sentido,Kramer Electronics, fabricante de soluciones AV completas basadas en cloud, el software más avanzado y el hardware de vanguardia, ha desarrollado Corona Tag, una solución integrada que se coloca en la tarjeta de identificación del trabajador y que permite monitorear el tiempo de interacción y exposición.



Esta solución permite registrar con quién se relacionan los empleados y en el caso de dar positivo en la prueba de Covid, permite investigar los encuentros entre todos los usuarios en las últimas dos semanas, eliminando la necesidad de cerrar las instalaciones por completo en caso de infección.



Corona Tag de Kramer se basa en la tecnología BlueNRG que permite detectar otras dispositivos en la zona. Esta solución está preconfigurada para registrar encuentros entre dispositivos siempre que duren más de 15 minutos y que tengan lugar a menos de metro y medio.



Gracias a las señales Bluetooth, Corona Tag mide la distancia y el tiempo de exposición entre los trabajadores sin revelar o guardar información personal de ellos. Es más, este dispositivo es completamente independiente, no depende de teléfonos móviles u otras conexiones, y tiene la ventaja de que no requiere carga.



Corona Tag permite a los departamentos de recursos humanos controlar el tiempo de exposición entre empleados de manera que, en caso de infección, sea sencillo identificar y controlar los posibles positivos dentro del equipo, pero siempre salvaguardando la identidad y los datos personales de cada trabajador.



 



Pedro Ballesteros, Country Manager Spain & Portugal. Kramer Electronics

Agencia SIMCorona Tag, el mejor aliado para los departamentos de RRHH
posicionamiento en buscadores