Cómo hacer palomitas de maíz con mantequilla en un palomitero

Cómo hacer palomitas de maíz con mantequilla en un palomitero

Cómo hacer palomitas de maíz con mantequilla en un palomitero

Gastronomía

¡Pocas cosas son tan relajantes como tirarse en tu sillón favorito de la casa a disfrutar de una buena película! Pero para que la experiencia sea completa, no nos puede faltar una buena ración de palomitas de maíz con mantequilla. Para que puedas disfrutar de un sabor parecido al del cine, te tenemos a continuación una deliciosa receta.



Lo primero que necesitas para que tus palomitas queden deliciosas, es conocer los ingredientes y las cantidades a utilizar. Para una porción mediana, necesitarás media taza de maíz palomero, dos cucharadas de aceite vegetal (si utilizas aceite de coco, lograrás un mejor sabor) y 2 cucharadas de mantequilla derretida. Para un sabor más intenso, puedes incrementar la cantidad de mantequilla y sazonar tus palomitas con algún ingrediente adicional de tu agrado. Recuerda que, en la cocina, ¡siempre se vale experimentar!



Ya que tienes los ingredientes listos, deberás introducir las palomitas y el aceite de coco en tu máquina palomera. Dependiendo del modelo que tengas en casa, es posible que ambos ingredientes vayan en el mismo recipiente, o bien, que tu equipo cuente con compartimentos independientes. Una vez que lo hagas, deberás encender el equipo y notarás como el brazo agitador comienza a hacer su trabajo. Poco a poco, escucharás el sonido de los granos explotando por el calor. Luego de unos minutos, estas explosiones dejarán de ser tan frecuentes y comenzarán a espaciarse por períodos de 2 segundos. Esto significa que es momento de apagar la máquina. Existen muchísimas opciones en el mercado, pero aquí te presentamos las mejores máquinas para hacer palomitas con mantequilla.



En paralelo, mientras las palomitas se están preparando, deberás derretir la mantequilla, ya sea calentándola en una sartén o directamente en el horno de microondas. Saca las palomitas de la máquina con mucho cuidado porque estarán sumamente calientes y el vapor puede provocar un accidente, sírvelas en un recipiente hondo y báñalas con la mantequilla derretida. Asegúrate que logres un resultado homogéneo. Además, puedes agregar sal al gusto y algún otro ingrediente de tu agrado para que el sabor final tal como lo estás esperando.



Ahora sí, estamos listos para disfrutar de esa película tal y como si estuviéramos en la sala de cine. ¡Que aproveche!

Choos3rCómo hacer palomitas de maíz con mantequilla en un palomitero
posicionamiento en buscadores