¿Es bueno alquilar una vivienda a las afueras de una urbe?

¿Es bueno alquilar una vivienda a las afueras de una urbe?

¿Es bueno alquilar una vivienda a las afueras de una urbe?

Inmobiliaria

Las diferencias entre los centros urbanos y los exteriores de las ciudades están bien marcadas. Cualquier persona interesada en alquilar un sitio para vivir sabe muy bien que el punto intermedio entre lo rural y el centro de una ciudad es casi un mito. Esto no quiere decir que el balance ideal no exista, pero de seguro es muy complicado llegar a conseguirlo.



Independientemente de esto, si buscas en los portales inmobiliarios con trayectoria podrás encontrar la manera de filtrar los posibles alquileres según la ubicación del mismo. Aún así, es muy difícil saber exactamente si conviene o no alejarse de las urbes e ir a un sitio mucho más calmado. Analizar tu propio escenario individual es lo único que te permitirá comprender la posibilidad real de lograr esto. Por eso, hoy te daremos algunas ventajas y desventajas de alquilar una vivienda a las afueras de un centro urbano. Más que todo, nos enfocaremos en si es bueno llevar a cabo este proceso de mudanza o no.



Las afueras esperan por ti



Se dice que el sitio donde vives es un reflejo inequívoco de tu personalidad. Si te gustan los bares, cafeterías y otros sitios nocturnos, lo más probable es que prefieras pasar tiempo en el centro urbano de alguna metrópolis. Lo mismo sucede si te gustan los centros comerciales o los eventos multitudinarios. Pero, como ya sabemos, no todas las personas son iguales y las necesidades de cada quien son distintas. Si anteriormente vivías en un área bastante concurrida y ahora quieres dar el paso a irte a un sitio más tranquilo, entonces hazle caso a tu corazón y sigue tus instintos.



Una vez tomada la decisión, es inevitable pensar si fue una decisión correcta o no. Sin embargo, puedes mirar el lado positivo de las cosas y darte cuenta de todo lo bueno que mudarse a las afueras te trae. Primero que nada, los costos de los alquileres a las afueras suelen ser mucho más bajos que aquellos ubicados en el centro de una ciudad.



Esto se debe a la falta general de comercios en comparación porcentual a las zonas concurridas, por lo cual esto debe ser tratado como un arma de doble filo. Si trabajas desde casa, seguro no tendrás ningún inconveniente por irte a vivir lejos de las zonas importantes de tu ciudad, pero si lo que quieres es experimentar nuevas oportunidades laborales entonces quizás las afueras no sean el mejor sitio para ti. De nuevo, todo depende al 100% de ti y de lo que estés viviendo en el momento.



Es imposible negar que a las afueras se respira un aire mucho más puro como consecuencia directa del menor nivel de contaminación. las zonas deportivas y los parques también suelen estar mejor preservados, lo que te brindará espacio para ejercitarte y moverte. Adicionalmente, se sabe que las zonas exteriores suelen estar mejor planificadas urbanísticamente para asegurar el correcto desplazamiento de sus habitantes, por lo cual todo problema relacionado a la infraestructura de las calles quedará atrás. Disfrutar de tu nuevo sitio para vivir te hará sentirte más feliz que nunca.

Goapis¿Es bueno alquilar una vivienda a las afueras de una urbe?
posicionamiento en buscadores