Las instituciones de Salud Precautoria o bien Isapres son un conjunto de entidades privadas que se hacen cargo de administrar servicios y financiamientos en el área de salud a sus adjudicatarios en Chile, lo que les deja acceder a una mayor pluralidad de servicios médicos al asistir a las compañías y también instalaciones pertinentes.
Podemos destacar que para poder acceder a las ventajas concedidos por Isapre es preciso inscribirse a su sistema al presentar todos y cada uno de los documentos requeridos, de igual manera los adjudicatarios asimismo pueden añadir a sus hijos recién nacidos o bien cercanos a nacer al presentar sus datos y también información personal.
Los adjudicatarios tienen la opción alternativa de inscribir a sus hijos recién nacidos o bien cercanos a nacer de forma presencial al asistir a la oficinas de la isapre a que están afiliados y presentar el certificado de nacimiento y la autorización de cargas original al instante de efectuar el trámite, por su lado el adjudicatario asimismo debe suministrar su información personal.
Los afiliados asimismo tienen la posibilidad de efectuar este trámite de forma virtual de manera directa desde la página oficial de la isapre, no obstante deben presentar todos y cada uno de los documentos pedidos por la entidad, conque por norma general es preciso escanear y digitalizar el certificado de nacimiento y la autorización de carga del recién nacido.
Lapsos para añadir un recién nacido al plan de salud Isapre (ver tips)
Es esencial mentar que los hijos de los adjudicatarios van a tener acceso a los servicios y subsidios de Isapre en dependencia de la data de su integración al plan de salud, por tal razón es esencial efectuar este trámite ya antes del primer mes de vida de ser posible para poder acceder a todos las ventajas inmediatamente.
Los adjudicatarios tienen la posibilidad de inscribir a sus hijos al sistema Isapre entre el séptimo mes de embarazo y el primer mes de vida, en el caso de efectuar los trámites para inscribir al recién nacido ya antes del primer mes de vida los progenitores no va a deber completar la Declaración de Salud y las ventajas van a ser concedidos desde su nacimiento.
Caso de que el proceso de afiliación sea efectuado entre el primer mes de nacimiento y los primeros noventa días de vida del recién nacido, los progenitores tampoco van a deber ocupar la Declaración de Salud, sin embargo las ventajas van a ser concedidos una vez que se realice la integración al sistema.
Si el trámite es efectuado tras los noventa primeros días de vida entonces los progenitores del adjudicatario deberán ocupar la declaración de salud, aparte de abonar todos y cada uno de los meses de retroactivo por cotización, así el recién nacido conseguirá las ventajas concedidos por el Isapre inmediatamente tras la afiliación.
¿Qué coste tiene inscribir a un recién natural de Isapre?
El proceso de afiliación de un hijo recién nacido o bien cercano a nacer en el sistema Isapre no es un trámite gratis, conque los adjudicatarios deben anular una cuota fija de cuatro UF para solucionar los gastos de empleados, material y mantenimiento generados por dicho trámite, si bien el costo puede acrecentar sensiblemente en dependencia de cuando se realice la filiación.