SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES Y PATRIA POTESTAD.

SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES Y PATRIA POTESTAD.

SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES Y PATRIA POTESTAD.

Sociedad

Estimados lectores,



Vamos a abordar el problema del divorcio que tanto nos preocupa. Y establecer los regímenes y patria potestad de los menores.



En primer lugar, sería necesario conocer si la patria potestad la ejercen conjuntamente ambos progenitores o no, esto es importante porque en el caso de que sea así, cualquier cambio sustancial en la vida habitual de su hija debe ser consensuado por ambos, a no ser que de acuerdo con el uso social o las circunstancias familiares,  sean hechos por uno solo, o sean actos de necesidad urgente. 



Actualmente ha acudido a nuestro despacho dos ex cónyuges que trabajan en el mundo de la noche, y tenían problemas para establecer las guardias con los menores, ya que trabajaban en horario nocturno. El varón, un conocido Disc-jockey Madrileño, y su ex mujer, camarera de una discoteca. En esos casos o bien un progenitor cambia el horario de su turno de trabajo o bien abonan entre ambos una interina para los cuidados del menor.



También, un hipotético cambio de domicilio requiere el consentimiento expreso o tácito del otro en el caso de que lo aparte de su entorno habitual. Dicho esto sería importante saber el motivo por el que su mujer se ha cambiado de domicilio y más aún donde ha establecido el nuevo, debido a que si el cambio se ha realizado por motivos urgentes o de necesidad y se encuentra cerca del antiguo le recomendamos que vaya al juzgado y lo notifique para que desde allí su mujer sea requerida para comunicar la nueva dirección de la menor. Para el caso de que el nuevo domicilio se encuentre a una distancia considerable y a usted le suponga un perjuicio económico o de cualquier otra clase, entonces lo mejor sería interponer una denuncia y a partir de hay podría usted oponerse a ese cambio de domicilio.



En el caso de que requiera de nuestros servicios, puede contactar con nosotros en nuestros teléfonos o bien mediante e-mail, y uno de nuestros profesionales especialistas en la materia le asesorará más detalladamente y, en su caso, emprender las actuaciones que mejor convengan a sus intereses.

Asociación Apoyo exconyuges SLMSEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES Y PATRIA POTESTAD.
posicionamiento en buscadores