Cómo obtener certificado de afiliación Isapre en Chile de forma ágil y sencilla

Cómo obtener certificado de afiliación Isapre en Chile de forma ágil y sencilla

Cómo obtener certificado de afiliación Isapre en Chile de forma ágil y sencilla

Actualidad

El certificado de afiliación Isapre es un documento que acredita la afiliación de una persona al sistema de Instituciones de Salud Previsional (Isapres), lo que les da la posibilidad de acceder a una amplia variedad de servicios y subsidios para poder tratar cualquier dolencia o condición médica de una forma segura y económica.



Al mismo tiempo, el certificado de afiliación Isapre también resulta un documento obligatorio para realizar numerosos trámites incluyendo afiliación de hijos recién nacidos y solicitudes de financiamiento para tratamientos específicos, ya que incluye información específica como el tipo de contrato de salud o de beneficiario específico de su portador.



¿Cómo tramitar un certificado de afiliación Isapre en línea? (ver acá)



Es importante mencionar que es posible tramitar un certificado de afiliación Isapre de forma Online al ingresar al portal oficial de Fonasa y registrarse como “Usuario Súper en Línea” ingresando su RUT y su clave de seguridad personal, en caso de olvidar la contraseña es posible recuperarla al seleccionar la opción “olvidé mi clave” y proporcionar el RUT del usuario.



Luego de afiliarse en línea es necesario ingresar en el apartado Servicios Para Beneficiarios para seleccionar la alternativa “Certificado de Afiliación Isapre”, y luego escoger la opción de realizar el trámite en línea, inmediatamente la plataforma mostrará una visualización digital de dicho documento.



Para obtener el certificado de afiliación Isapre de forma presencial simplemente se debe descargar la visualización digital como si fuese una imagen e imprimirlo, también es posible imprimir este documento de forma directa desde la página de Isapre al seleccionar la opción “Imprimir Certificado.



¿Cómo tramitar un certificado de afiliación Isapre de forma presencial?



Los beneficiarios también tienen la posibilidad de obtener de forma inmediata su certificado de Afiliación Isapre al acudir a las oficinas de Fonasa o Isapre más cercanas a su comunidad y presentar los documentos personales solicitados para la aprobación del trámite por parte de la entidad.



Entre los documentos personales que deben ser presentados por los beneficiarios para la aprobación de su certificado Isapre destacan la Cédula de Identidad original del cotizante y su RUT, en caso de que el solicitante no sea el mismo beneficiario entonces deberá presentar un poder firmado por el afiliado que apruebe la realización del trámite.



Por lo general también es necesario entrevistarse con un ejecutivo para solicitar directamente el certificado Isapre, en caso de que el trámite sea aprobado por la entidad el beneficiario recibirá un certificado plastificado de forma inmediata, por su parte este tipo de procesos es totalmente gratuito para los beneficiarios.



Tiempo de tramitación



Uno de los aspectos más favorables del Certificado de afiliación Isapre es que es otorgado a sus titulares de una manera inmediata cuando es solicitado por internet, ya que las personas solo tienen que facilitar los datos solicitados por la plataforma e imprimir el documento después de que sea aprobado.



En caso de que el certificado sea solicitado de forma presencial el trámite tardará un tiempo aproximado de quince minutos, no obstante el documento es entregado en físico y totalmente plastificado al usuario, lo que resulta mucho más cómodo.

miguelCómo obtener certificado de afiliación Isapre en Chile de forma ágil y sencilla
posicionamiento en buscadores