El Libro Blanco del Aparcamiento a disposición de los Ayuntamientos

El Libro Blanco del Aparcamiento a disposición de los Ayuntamientos

El Libro Blanco del Aparcamiento a disposición de los Ayuntamientos

Sociedad

El Libro Blanco del Aparcamiento de ASESGA es una herramienta fundamental para para las Administraciones.  Analiza y muestra en profundidad el papel de los aparcamientos como factor indispensable para cualquier acción de gestión de la movilidad y para el desarrollo urbanístico de las ciudades.



 



La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes -ASESGA- ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer la última edición del Libro Blanco del Aparcamiento en Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes. Pero la disponibilidad del Libro Blanco queda abierta a todo tipo de Municipios que precisen datos actuales sobre el sector y el movimiento de vehículos en las ciudades, sin importar el número de habitantes.



 



El Libro Blanco analiza el valor del sector de los aparcamientos en el ámbito económico, empresarial, ambiental, social y territorial.



 



ASESGA ha llevado a cabo un profundo análisis de diferentes aspectos de la movilidad actual, incluyendo los importantes cambios que se han producido en los últimos años, especialmente último decenio. Por todo ello, el Libro Blanco del Aparcamiento es una herramienta indispensable para el desarrollo urbanístico y para la puesta en marcha de las acciones necesarias para adaptarse a los cambios medio ambientales, tecnológicos y sociales que se están produciendo.



 



Para Manuel Barrios, presidente de ASESGA, adecuar los distintos aspectos de la movilidad al futuro y evolución de las ciudades no es posible sin un conocimiento profundo de las necesidades de movilidad y del sector del aparcamiento. Y ahí es donde el Libro Blanco del Aparcamiento se posiciona como una herramienta esencial e imprescindible.



 



Al mismo tiempo, se muestran las diferentes acciones de desarrollo de distintos municipios en relación con su política de aparcamiento.



 



Por último, se ha desarrollado una metodología que permita observar y realizar de forma periódica diferentes informes y actualizaciones de la situación del sector del aparcamiento, en particular, y de la movilidad, en general.



 



El Libro Blanco del Aparcamiento se estructura en 3 secciones fundamentales, además de la introducción, las conclusiones, definiciones y posición de la Asociación Europea del aparcamiento.



 



-       Características. Aproximación al sector; legislación; marco económico y empresarial; marco social y marco tecnológico.



-       Aparcamiento y movilidad. Aparcamiento clave en el nuevo modelo de movilidad; características de la nueva movilidad y el aparcamiento como nueva movilidad.



-       Tendencias y retos. Consolidación del sector; diseño y técnicas constructivas; nuevos servicios; nuevos players y preferencias de las nuevas generaciones.

alday CEl Libro Blanco del Aparcamiento a disposición de los Ayuntamientos
posicionamiento en buscadores