Pasar más tiempo en casa por culpa del COVID dispara las reformas

Pasar más tiempo en casa por culpa del COVID dispara las reformas

Pasar más tiempo en casa por culpa del COVID dispara las reformas

Actualidad

Sin duda alguna la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra vida en muchos sentidos. Algunos de los aspectos que se han visto afectados son la economía, las relaciones sociales, las formas de entretenimiento, el estudio, el trabajo y la convivencia entre las personas. Estar mucho tiempo en sus hogares, significó para muchos el darse cuenta de las carencias que poseen sus hogares.



Por lo tanto, es normal que una gran cantidad de personas se hayan motivado, tras el largo encierro, a reformar sus viviendas. Tanto así, que se reporta un incremento del 48% en verano con respecto a otros años. La mayoría de dichas reformas se destinan a zonas de oficina y estudio, además de algunos acondicionamientos de espacios al aire libre.



La construcción y remodelación de piscinas también ha visto incrementada su demanda. De igual forma, el pasar mucho más tiempo en los hogares, llevó a que muchos propietarios buscaran las maneras a aislar acústicamente y de manera térmica sus viviendas.



Reformas más solicitadas



Ahora que sabemos que ha existido un gran incremento en las reformas y que ello se debe a la gran cantidad de tiempo que hemos pasado en nuestros hogares, es bueno saber cuáles fueron las reformas más solicitadas. En este sentido, las remodelaciones que mayor demanda tuvieron fueron aquellas relacionadas a la construcción, reforma parcial o integral de los inmuebles.



De igual formas, los servicios de reparación y mantenimiento, la instalación de toldos y aires acondicionados, además de pintura en interiores. Esta fiebre de reformas, según los expertos, se debe al impulso de la demanda estancada, el mayor uso de las viviendas durante esta época y a la reducción del gasto destinado a las vacaciones.



Rediseño en los espacios



Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en esta ola de reformas a las viviendas, es el de los intereses de las personas. Y es que en muchos casos los hogares se han convertido en oficinas y el teletrabajo es una nueva palabra que todos hemos comenzado a comprender y vivir.



Por lo tanto, no es de extrañar que home office, escritorios y oficina sean uno de los términos más buscados por aquellos que quieren reformas una parte de su casa. Para ello, una gran cantidad de usuarios, han querido incorporar la tecnología inteligente a sus espacios, una tendencia que puede ir a la alta si la situación de la pandemia no muestra mejorías.



Diseño a través de internet



La reclusión ha hecho que prolifere por toda la rede una gran cantidad de blogs y páginas web que buscan ayudar a los demás en la reconversión de sus hogares. Las empresas, de igual manera, han tenido que reinventarse y optar por plataformas que ayuden a diseñar interiores, con equipos expertos en tecnología, interiorismo e inteligencia artificial.



Las aplicaciones también se han convertido en una de las ayudas fundamentales en este sentido. En ellas, leemos aquí, los usuarios pueden encontrar recomendaciones y consejos para implementar en sus reformas, servicios que se valoran mucho por parte de los usuarios y ayudan a la hora del distanciamiento social. En ellas podrás encontrar, por ejemplo, el cómo contar con una zona privada de estudio, crear un espacio de juegos seguro o construir tu oficina en casa.



Compraventa de vivienda 



La compraventa de vivienda ha crecido, según los informes oficiales, un 20% con respecto a otros años. Esto, sobre todo, se ve en casos donde las personas quieren conseguir una segunda vivienda. Es normal, entonces, que exista una carencia de hogares debido a la demanda. Las residencias en los pueblos se convierten en las mejores opciones para los compradores, pues muchas de ellas se encuentran apartadas y permiten una convivencia seguro en tiempos de pandemia.

Raúl RíoPasar más tiempo en casa por culpa del COVID dispara las reformas
posicionamiento en buscadores