¿Qué carnaval es el mejor según los turistas que vienen a España?

¿Qué carnaval es el mejor según los turistas que vienen a España?

¿Qué carnaval es el mejor según los turistas que vienen a España?

Turismo

Cuando hablamos de carnavales, normalmente lo primero que se nos viene a la cabeza es Brasil. Pero es importante dejar claro que en España hay muy buenos carnavales. Aunque no en todas las ciudades tienen el mismo protagonismo, la verdad es que los carnavales en España son muy famosos.



¿Cuál es el carnaval más importante de España?



Teniendo en cuenta el último artículo publicado en TerceraInformacion.es, podemos ver que el carnaval más importante en nuestro país es el de Santa Cruz de Tenerife. Según las últimas votaciones, para los turistas es el preferido.



Pero no solo es famoso porque los turistas tienen muy buena opinión del carnaval, sino porque además ha sido declarado de Interés Turístico Internacional. Eso también ha ayudado a que gane importancia a nivel mundial. Si tienes interés en visitar la zona durante la época de carnaval, te recomiendo realizar la reserva de alojamiento con anterioridad. Las plazas se suelen acabar con rapidez.



Como podemos leer en el artículo, es un carnaval que no es monotemático, sino que cada año tiene un tema principal para evitar el aburrimiento. Gracias a que todos los años es diferente, los turistas que acuden a disfrutar de estas fiestas nunca tienen la sensación de haber vivido la misma experiencia. Por supuesto, cada turista es libre de disfrazarse con la temática del carnaval o ponerse el disfraz que más le gusta. Es una fiesta para todo tipo de públicos, incluso para las personas a las cuales no les gusta disfrazarse, pero sí ver a los demás. Lo verdaderamente importante es que cada persona se divierta y así llevarse un buen sabor de boca de esta gran fiesta.



¿Hay más carnavales importantes en España?



La respuesta es sí. Es verdad que el mayor protagonismo se lo lleva el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pero hay muchas más opciones entre las que elegir. Si viajar a la isla te resulta un poco complicado, te invito a visitar alguno de los siguientes. Te aseguro que ninguno de ellos te va a decepcionar.





  • Carnaval de Cádiz: se puede decir que es el segundo más importante de España y el más importante dentro de la península. La diversión está garantizada por el gran ambiente que se respira por todas las calles de la ciudad. Las chirigotas son las más conocidas del carnaval de la ciudad, pero hay muchas más actividades que hacen que la diversión siempre esté presente. Por ejemplo, en la actualidad los desfiles de disfraces han ganado mucho protagonismo. Pero hay muchas más actividades que hacen que todo el mundo finalice el carnaval con una sonrisa en el rostro.


  • Carnaval de Ciudad Rodrigo: es otro de los más importantes a nivel nacional. El pueblo se encuentra en la provincia de Salamanca y destaca por sus grandes fiestas. Es un carnaval lleno de diversión donde los toros son muy protagonistas. Todas las madrugadas hay un encierro. Por la mañana y tarde hay desfiles de disfraces, ronda de bares y finalmente por la noche fiesta por las calles de la ciudad. La fiesta trascurre por los bares del pueblo y por las orquestas que se preparan especialmente pensando en los turistas que se acercan a disfrutar de las fiestas.


  • Carnaval de Toro: es otro carnaval que está ganando importancia, sobre todo entre los amantes de los disfraces. Si tienes claro que quieres lucir un disfraz bonito, acercarse a esta localidad puede ser una idea muy interesante.


  • Carnaval de Ourense: no es como el resto de los carnavales, sino que es ligeramente diferente. Es un carnaval histórico que ha sabido conservar muy bien sus costumbres. Los más conocidos dentro de la provincia son los carnavales de Verín con los cigarróns y el carnaval de Laza con los peliqueiros.




Por supuesto, a lo largo de todo el territorio español hay muchos carnavales importantes, aunque a nivel turístico ya no tienen tanto protagonismo. Vamos a destacar el carnaval de Sitges, Badajoz o el de Águilas en Murcia. Lo importante es tener claro que es lo que queremos disfrutar para acercarnos al carnaval que mejor se adapta a nuestras necesidades y a las de nuestra familia. Y es que alguno de ellos no se recomienda visitar con niños como es el caso de Sitges.

Carla Maguán¿Qué carnaval es el mejor según los turistas que vienen a España?
posicionamiento en buscadores