Consejos para sacar a flote un restaurante durante la pandemia

Consejos para sacar a flote un restaurante durante la pandemia

Consejos para sacar a flote un restaurante durante la pandemia

Actualidad

El Covid-19 ha afectado a toda la población en general, aunque ciertos sectores sufrieron con mayor profundidad sus efectos. Los restaurantes y las cafeterías fueron uno de ellos. Y es que nos enfrentamos a desafíos y retos nunca antes vistos, sobre todo en el mundo de los negocios. Retos que no varías del tamaño o la envergadura de la empresa.



En muchos casos, dependiendo del lugar donde se encuentre el negocio, los dueños se han visto obligados a cerrar sus puertas o a limitarse con las entregas a domicilio. Sin duda alguna, tomar decisiones rápidas, e incluso difíciles, puede suponer sacar un poco de ventaja de toda la situación.



Por lo tanto, es normal que las empresas se encuentren en la constante búsqueda de formas y estrategias para sacar a flote sus negocios. En el siguiente texto te hablaremos de algunas formas en que los restaurantes pueden salir a flote durante la pandemia.



Domicilios – Comidas para llevar



Una de las formas más efectivas de continuar con el servicio a los clientes y sacar algo de ganancias durante toda esta situación, es a través de las entregas a domicilio y las comidas para llevar. Estas opciones son bien recibidas por el público mayoritario al igual que por los gobiernos locales que ha visto en las cuarentenas la mejor forma de proteger a los ciudadanos.



Ofrecer servicio a domicilio supone hacer algunos cambios al modelo actual que estabas utilizando. Lo primero que deberás hacer es registrarte en una de las múltiples plataformas para este fin, escoge la que prefieras o la que mejor se acople a tus necesidades; además, ten en cuenta que la misma te ofrezca una buena infraestructura, recursos, red de mensajeros y todo lo que necesitas para realizar bien tu trabajo.



Una de las grandes ventajas, es que la mayoría de estos servicios, casi desde el principio de la pandemia, han implementado la política de “entregas sin contacto”, la cual permite que las personas se cuiden y que, de igual manera, el trabajo se realice sin ningún problema.



Vende los excedentes



Una de las formas más interesantes cuando de seguir adelante durante la pandemia es el vender los excedentes o las existencias en una tienda en línea o página web. Y es que una gran cantidad de restaurantes no cuentan con el tiempo suficiente de vender todos sus productos en el tiempo estipulado, por eso una buena forma de sacar ventaja a ello es ofrecerlos a los clientes a un precio justo y, de esa manera, evitarás el desperdicio de comida y generarás dinero adicional.



Otra opción efectiva es el vender comidas adicionales las cuales se puedan congelar y consumir después. De esa manera, las personas estarían adquiriendo alimentos preparados con ingredientes frescos a muy buenos precios. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos que leas en TheLuxonomist el artículo Cómo enfocar desde la hostelería las nuevas restricciones tras la Navidad.



Vende tarjetas de regalo



Si cuentas con una base de clientes leales, pueden ofrecerles tarjetas de regalos que usarán en un futuro cercanos. Muchas empresas venden este tipo de recursos en línea, las envían a sus comprados mediante correos electrónicos e incluyen una nota de agradecimiento o un mensaje personalizado.



Uno de los retos durante la pandemia, será la gestión de las reservas canceladas. Esto se debe a que nadie saber cómo evolucionará la situación y algunos clientes pueden no querer agendar de nuevo. Por lo tanto, será interesante el ofrecer vales en la medida de lo posible. Los clientes, una vez se haya superado toda la situación, podrás redimir sus vales sin ningún inconveniente.



Creatividad



La creatividad siempre ha sido un arma efectiva a la hora de escapar de momentos de crisis como los actuales. Quizá la venta de comida y bebidas no deba ser la única fuente de ingresos con las que cuentes. En la actualidad, y gracias a la virtualidad, existen algunas formas extras para generar ingresos. Por ejemplo, puedes vender recetas, ingredientes y mercancías en línea.



Puedes incentivar a tus clientes un pequeño espacio en sus hogares con los productos de tu marca. Siempre intenta que ellos asocien lo que vender con algo positivo. Te aseguramos que durante la pandemia todos hemos vivido malos momentos; por lo tanto, tener un poco de cercanía con las marcas puede ayudarnos a superar este trago amargo.

Mario CastelloteConsejos para sacar a flote un restaurante durante la pandemia
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