Trucos para mantener la alfombra de baño siempre limpia

Trucos para mantener la alfombra de baño siempre limpia

Trucos para mantener la alfombra de baño siempre limpia

Actualidad



Mantener el baño limpio es vital para nuestra salud, ya que de esta manera conservamos este espacio de aseo libre de gérmenes y bacterias.





Al tratarse de un lugar con constante humedad y poca ventilación es usual que aparezca moho y manchas de humedad.





En esta oportunidad, procederemos a brindar algunos tips para mantener las alfombras de baño limpias y libres de manchas negras.





Las alfombras de baño de goma son muy difundidas, ya que las mismas son colocadas en bañeras y duchas para evitar caídas y peligrosos accidentes. Sucede que por la misma acción del agua de baño, el jabón y el shampoo dichas piezas de goma comienzan a presentar manchas negras de moho, cuando cuentan con poco tiempo de uso.





En este sentido, es importante efectuar una limpieza periódica de las mismas, a los efectos de evitar la proliferación de bacterias, y prolongar la vida útil de la alfombra.





Así, en el caso de alfombras de goma, la limpieza debe ser profunda, efectúandolo de la siguiente manera:





En primer lugar, debe mezclarse jabón neutro y agua, realizando la preparación en un recipiente lo suficientemente grande para que quepa la alfombra. Puede ser en una palangana o en la misma bañera colocando el tapón. Colocar la alfombra y dejar reposar unos minutos. Limpiar con la ayuda de un cepillo, frotando en los lugares más difíciles.





Luego, enjuagar, y colocar agua con un poco de lavandina. También puede utilizarse vinagre en partes iguales con agua. Sumergir allí la alfombra y dejar en remojo por el lapso de 15 minutos. Cuanto más sucia se encuentre la alfombra más tiempo habrá que dejarla.





Esta operación es recomendable realizarla al menos una vez a la semana. Si se repite de manera constante esta modalidad de limpieza la alfombra permanercerá limpia y por mucho tiempo.





En el caso de suciedad resistente o manchas difíciles, se sugiere utilizar agua y bicarbonato de sodio, respetando la proporción 3 a 1, esto es, 3 partes de bicarbonato y 1 de agua. Frotar con la ayuda de un cepillo y la pasta las manchas y luego enjuagar.





Por último, tenemos las alfombras de baño textiles. Es usual colocar dichas alfombras al costado de la ducha para que cuando se sale del baño se posea una superficie seca para apoyarse.





El problema es que dicha pieza de felpa se moja rápidamente y acumula moho y bacterias perjudiciales para la salud.





Lo recomendado en este caso es proceder a la limpieza de dicha pieza lavándola en el lavarropas con agua y jabón, cada dos o tres días aproximadamente.





Por último, una correcta limpieza y ventilación del cuarto de baño favorecerá que se reduzca la posibilidad de aparición de moho, bacterias y gérmenes.





 





Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/trucos-para-mantener-la-alfombra-de-bano-siempre-limpia-6311/



alfombraTrucos para mantener la alfombra de baño siempre limpia
posicionamiento en buscadores