¿Qué hace el coaching?

¿Qué hace el coaching?

¿Qué hace el coaching?

Actualidad

Puede escuchar hoy en día, una cantidad de propuestas de cursos y Escuela de Coaching en todo el mundo; que se vió favorecida por la pandemia ya que muchas personas comenzaron a estudiar en el tiempo que debían quedarse en su casa.



La disciplina del coaching crece a pasos gigantes en todos los campos de la vida humana, y acompaña a muchas otras personas a maximizar sus resultados por ello cada vez más empresas también implementan procesos para sus colaboradores. Hay un nuevo paradigma en relación a las capacitaciones del personal, que comenzó a considerar los aspectos más “blandos” que lo técnico en sí. Aunque, en definitiva, van de la mano; las competencias técnicas pueden aprenderse desde afuera pero los valores personales deben reflexionarse hacia adentro.



En procesos de coaching una persona puede encontrar nuevos puntos de observación de las situaciones de su vida personal y laboral, alcanzando la llave para abrir nuevas opciones y potenciar su capacidad de logro. El coaching online permite incorporar recursos y conceptos para lograr un mayor aprendizaje de uno mismo; para aplicar a proyectos laborales como situaciones personales.



El coaching es un proceso de reflexión que ayuda a distinguir fortalezas y áreas de oprotunidades para transformarlas en la realidad concreta. Las personas cuentan con la capacidad de crear su propia realidad por medio de su propio lenguaje; y acciones específicas para alcanzar el objetivo. Como todo proceso de aprendizaje, no es de la noche a la mañana y requiere de verdadero compromiso. El coaching es una disciplina que surge de la psicología, la sociología y la filosofía, y avanza en todo el mundo.

iafi¿Qué hace el coaching?
posicionamiento en buscadores