Secretos de mujer: Cómo afeitarse la cara en casa

Secretos de mujer: Cómo afeitarse la cara en casa

Secretos de mujer: Cómo afeitarse la cara en casa

Mujer

Si quieres probar algo nuevo es obvio que pueden surgir cientos de preguntas en tu mente. Especialmente cuando te afeitas la cara, cosas como "¿volverá a crecer el pelo más grueso?" "¿Hará que mi piel se afloje?", y muchas más. Pero seguramente lo mismo pensaste cuando te dijeron que podías exfoliar, ionizar y revitalizar tu piel en casa con microcorrientes eléctricas dadas por el último ingenio de belleza ideado por el hombre.



Afeitarse la cara tiene algunos beneficios, como la eliminación de las células muertas y el vello facial, lo que proporciona una piel suave y tersa; ayuda a exfoliar, a que los productos de cuidado de la piel se absorban eficazmente en la piel y a que el maquillaje dure más tiempo. Utilizar una maquinilla de afeitar en la cara puede ser un poco complicado, pero no te preocupes que hay mejores soluciones. Veamos cómo proceder.



Lo primero que debes tener en cuenta es lavar tu cara a fondo para eliminar la suciedad y el maquillaje y así evitar la irritación, pero también es importante hidratar tu piel con un sérum de tu elección. La hidratación de la piel ayudará a ablandar los folículos pilosos y permitirá cortar el vello más fácilmente.



Sigue estos pasos para un afeitado sin problemas:



1. Para empezar, comienza por las mejillas.



2. Coge la maquinilla de afeitar y pásala en la misma dirección en la que crece el vello. Es decir, si el vello facial crece hacia abajo, utiliza la maquinilla hacia abajo y viceversa.



3. Asegúrate de limpiar la afeitadora con un algodón a intervalos regulares para evitar cualquier irritación de la piel. Es muy importante utilizar maquinillas de afeitar limpias para no provocar ninguna reacción o infección.



4. A continuación, empieza a afeitarte el vello del labio superior con suavidad. No seas brusca ni rápida ya que eso podría acabar provocándote cortes.



5. Es muy importante afeitarse en una sola dirección y mantener las pasadas cortas y constantes.



6. Repite lo mismo en el otro lado de la cara.



7. Ahora, en la frente. Deja que tus pasadas terminen hacia las cejas.



8. Asegúrate de recogerte bien el pelo y de apartar todo el cabello.



9. No arrastres la maquinilla de afeitar a lo largo de la frente, puede causar cortes y cortes profundos.



10. El siguiente paso es limpiar e hidratar tu piel.



11. Con un disco de algodón, limpia las células muertas de tu rostro.



12. Ponte un poco de Aloe Vera fresco y aplícalo en tu cara para prevenir cualquier quemadura o enrojecimiento de la afeitadora.



Ahora que toda la piel muerta está fuera, tu cara puede tener una piel limpia y suave como la de un bebé.



Consejo: No te afeites cerca de los ojos a menos que estés muy segura de tu capacidad para usar la maquinilla. La piel de debajo de los ojos es muy flexible y sensible. Afeitarse allí podría ser muy peligroso, ya que existe el riesgo de hacerse daño en el ojo. Es mejor abstenerse de hacerlo.



 

dePorosSecretos de mujer: Cómo afeitarse la cara en casa
posicionamiento en buscadores