Almagro

Almagro

Almagro

Ocio

Almagro



Un pueblo con mucha historia



Cuando visites Almagro entrarás en un mundo de historia, viajarás en el tiempo y no querrás salir. La población tiene una situación estratégica, se encuentra en el epicentro de la provincia de Ciudad Real y sus monumentos, paredes y calles, están copadas de historia. 



Es un pueblo muy popular por las berenjenas de Almagro, por sus encajes de bolillos, su artesanía y su corral de comedias. Se declara conjunto hostórico artístico por su cultura, por su arte y por todas sus tradiciones. Si viajas a Almagro, quedarás asombrado cuando accedas a la Plaza Mayor, centro de encuentro de la gente del pueblo y de los miles de turistas que visitan la población cada año.



La Plaza mayor es un espacio abierto conformado por los soportales y unas columnas de piedra históricas, que sujetan unas galerías únicas en el mundo y su arquitectura es medieval.



Sus calles están llenas de tiendas de artesanía, donde podrás adquirir sus artículos y productos artesanos, para tí y para regalar.



También vas a disfrutar de su gastronomía. Unas ricas gachas manchegas, unas judías con perdiz, unos ricos torreznos, un atascaburras y mucho más. Todo esto en sus bares, tabernas y restaurantes, sitios predilectos de obligada visita.



El escenario es ideal. Degustar unas ricas tapas en la Plaza Mayor viendo a sus lugareños, las galerías y el mismo corral de comedias, es un lujo al alcance de cualquiera.



Si vas a viajar a Almagro, tamién tendrás que dormir. Pero esto no es un problema. Encontrarás una gran oferta en casas rurales en el centro del pueblo, apartamentos, hoteles, posadas... todas alineadas con el encanto del pueblo manchego.



También podrás reservar tus rutas guiadas, donde descubrirás lugares únicos. Conocerás la historia de sus murallas y monumentos emblemáticos. No puedes irte de Almagro sin visitar su Corral de Comedias, y si tienes suerte, podrás ver alguna obra durante tu estancia.



 

JoseAlmagro
posicionamiento en buscadores