BYD ayudará a Kioto a alcanzar la meta de carbono neutralidad de Japón para 2050

BYD ayudará a Kioto a alcanzar la meta de  carbono neutralidad de Japón para 2050

BYD ayudará a Kioto a alcanzar la meta de carbono neutralidad de Japón para 2050

Negocios



  • En asociación con Keihan Bus y Kansai Electric Power construirán el primer circuito turístico de buses eléctricos en Japón.




Kioto, Japón.- El 24 de febrero, BYD Japan Co., Ltd. (BYD), Keihan Bus Co., Ltd. (Keihan Bus) y The Kansai Electric Power Co., Inc. (Kansai Electric Power) anunciaron un acuerdo tripartito que les permitirá trabajar en conjunto para ayudar a la ciudad de Kioto a alcanzar la meta de carbono neutralidad propuesta por Japón al 2050.



Representantes en el evento (de izquierda a derecha): Sr. Hanada Shinsaku, Vicepresidente Ejecutivo de BYD Japón; El Sr. Kazuya Suzuki, Presidente y Director Representante de Keihan Bus; Sr. Kenichi Fujino, Subdirector General, División de Ventas y Marketing de Kansai Electric Power.



A partir de este 2021, el operador Keihan Bus y la empresa energética Kansai Electric Power lanzarán el primer lote de cuatro unidades de buses BYD J6 en la famosa línea de buses turísticos de Kioto, que conecta la estación de Kioto con Shichijo Keihan-mae y Umekoji • Hotel Emion Kyoto.



Esto, como parte de una operación demostrativa de cinco años que busca promover aún más el transporte público eléctrico en Japón. También se convertirá en la primera ruta circular del país operada únicamente por buses eléctricos.



Esta experiencia proporcionará a Keihan Bus los datos operativos y de ahorro energético que le permitirán continuar con su objetivo de introducir más buses eléctricos, modelo BYD K8, para lograr gradualmente una sociedad libre de carbono en la región de Kansai, uno de los principales centros económicos e industriales de Japón.



La famosa ruta circular de buses turísticos de Kioto (Estación de Kioto - Shichijo Keihan-mae - Umekoji • Hotel Emion Kioto)



Como lugar de firma del histórico Protocolo de Kioto de 1997, la ciudad de Kioto ha sido pionera y testigo de la respuesta activa del mundo al cambio climático. Con el mismo espíritu, este último acuerdo no solo responde de forma activa al objetivo del gobierno japonés de lograr la carbono neutralidad al 2050, sino que también constituye un esfuerzo para apoyar el plan del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, que busca prohibir la venta de vehículos nuevos a gasolina hacia mediados de la década de 2030.



Keihan Bus siempre ha brindado un importante apoyo para la industria turística local, al operar buses en este destino de renombre mundial. Esta línea de buses eléctricos conectará tres puntos importantes de la ciudad, que están rodeados de atracciones turísticas como el Museo del Ferrocarril y el Acuario de Kioto. La introducción de buses eléctricos alrededor de la estación JR de Kioto, la puerta de entrada a la ciudad, impulsará aún más las credenciales ecológicas de dicho destino.



“Keihan Bus celebrará su aniversario n°100 el próximo año. Creemos que la transición de vehículos de gasolina y diésel a vehículos 100% eléctricos marcará un gran punto de inflexión en el centenario de la empresa”, dijo Suzuki Kazuya, presidente y director representante de Keihan Bus.



Kansai Electric Power, la segunda compañía energética más grande de Japón, no solo construirá pilas de carga y otras instalaciones para el proyecto, sino que también construirá un sistema de gestión de energía altamente eficiente, además de investigar y analizar los datos de operación.



“La introducción de buses eléctricos en la ciudad es un paso importante para que avancemos hacia una sociedad descarbonizada”, dijo Kenichi Fujino, Subdirector General de Ventas y Marketing de Kansai Electric Power. "Cooperaremos plenamente con Kioto para introducir buses eléctricos puros y respaldar las operaciones posteriores".



El bus eléctrico BYD J6



Los buses 100% eléctricos de BYD son silenciosos, respetuosos con el medio ambiente y más rentables que los buses de combustible, mientras que sus baterías también pueden proporcionar energía de emergencia en caso de un desastre. Los buses BYD J6 pueden acomodar hasta 29 pasajeros y se pueden cargar completamente en solo 3 horas, con una autonomía mayor a 150 kilómetros.



Liu Xueliang, Gerente General de la División de Ventas de Vehículos de BYD Asia-Pacífico, dijo: “En la actualidad, hay 53 buses eléctricos BYD en operación en todo Japón, con un kilometraje total de aproximadamente 1,2 millones de kilómetros, que ayudan a reducir las emisiones de carbono en cerca de 271 toneladas, lo que nos convierte en el líder del mercado de buses eléctricos del país. Continuaremos compartiendo nuestra tecnología y experiencia de vehículos eléctricos en Japón y en todo el mundo, para contribuir a la realización temprana de una sociedad descarbonizada ".



Desde que los buses BYD K9 comenzaron a operar en Kioto en 2015 y abrieron con éxito el mercado japonés, los buses de la marca han entrado en Okinawa, Fukushima, Iwate, Yamanashi, Tokio y Nagasaki, y en muchos otros lugares de Japón durante los últimos seis años. También se han ganado la confianza de otros mercados desarrollados, como Alemania, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, gracias a su excelente calidad de producto, así como a su confiable sistema de garantía y post venta.



####



Sobre BYD



BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.



Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com



Contacto en Asia-Pacífico: Mia Gu
pr@byd.com; tel: +86 755 8988 8888 69666
En Norte América: Frank Girardot
frank.girardot@byd.com; tel: +1 213 245 6503
En América Latina: Mariana Osorio
mariana.osorio@byd.com; tel +569 8588 0333



En Brasil: Adalberto Maluf
adalberto.maluf@byd.com; tel: +19 3514 2554

BYD Company Ltd.BYD ayudará a Kioto a alcanzar la meta de carbono neutralidad de Japón para 2050
posicionamiento en buscadores