7 pasos para planificar la jubilación hacia un futuro seguro y protegido

7 pasos para planificar la jubilación hacia un futuro seguro y protegido

7 pasos para planificar la jubilación hacia un futuro seguro y protegido

Finanzas



La jubilación es algo complicado, un día te sientes bien porque finalmente te relajarás, y el otro día te sientes preocupado por tus finanzas. Pero las personas que planean su jubilación de antemano pueden tener poco o nada de qué preocuparse.



La planificación de la jubilación es un proceso continuo y tendría que intentar prever las cosas. Aunque, nadie puede predecirlo todo y será mejor intentar estar lo suficientemente cerca para obtener algún beneficio.



Muchas personas tienen demasiado miedo para jubilarse porque les preocupa cómo irán las cosas cuando corten esos ingresos. Sin embargo, la planificación de la jubilación no es una ciencia sólida y seguir estos 7 pasos puede permitirle asegurar el futuro.



1. Planificación de la jubilación: evalúe su situación financiera



En primer lugar, haga un inventario de todos sus activos, pasivos, ingresos y gastos corrientes. Puede sentarse con su planificador de jubilación y hacer una estimación de cuáles serían sus responsabilidades y gastos. Cuando se jubile, es posible que algunos gastos sigan siendo los mismos, como alimentos y seguros, entre otros.



Sin embargo, algunos gastos pueden aumentar, como el costo de viaje, los costos de vacaciones y gastar menos en niños en crecimiento. Algunos gastos también serían cubiertos por pensiones y seguridad social. Resalte sus preocupaciones y preguntas que lo atormentan por la noche y discútalas con su planificador.



2. Calcule el valor de sus activos y pasivos.



A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo calcular el valor de sus activos actuales.



 





  • Anote la cantidad actual en cada una de sus cuentas donde guarda efectivo y ahorros líquidos. Estos incluyen cuentas corrientes, de ahorro y del mercado monetario y certificados de depósito.




 



 





  • Si tiene bonos de ahorro, calcule y determine el valor actual o llame al banco para averiguar el valor actual.




 



 





  • Llame a su agente y averigüe también el costo de su póliza de por vida.




 



 





  • Invertido en acciones, bonos o fondos mutuos, luego verifique el valor en sitios web financieros o de su último estado de cuenta.




 



 





  • Utilice el valor actual de su casa y otros inmuebles.




 



 





  • Indique el valor actual de su pensión, IRA u otros planes de jubilación que tenga en mente. Trate de conocer el valor si decide cobrarlos hoy.




 



 





  • Tenga en cuenta también otros activos, como propiedades comerciales y de alquiler.




 



 





  • El saldo de la hipoteca de su casa es un pasivo mensual.




 



 





  • Tenga en cuenta también todas las demás hipotecas o préstamos con garantía hipotecaria.




 



 





  • Registre el saldo adeudado en tarjetas de crédito, cuotas, préstamos y cuentas de inversión.




 



 





  • Enumere todas las facturas actuales y vencidas que adeuda. Estos incluyen facturas de servicios públicos, médicos, dentistas, teléfono, agua, gas, impuestos a la propiedad, etc.




 



3. Sepa lo que quiere



Todos queremos tanto que nos confundimos con tantas cosas. Haga la lista de las cosas que cree que deben estar en su estilo de vida después de su jubilación. Considere todo lo que pueda parecerle pequeño para que esté preparado para ello.



¿Sabe cuánto dinero necesitaría para jubilarse y vivir cómodamente?



Bueno, la investigación dice que necesita reemplazar el 70-90 por ciento de sus ingresos previos a la jubilación. Le ayuda a estimar su objetivo en función de sus ingresos actuales. Aunque es una estimación aproximada, y tener esto en cuenta le permite estar encaminado. El mantenimiento de factores como los hábitos de vacaciones, los gastos médicos y el alquiler de la casa tendrá un impacto sustancial en cuánto necesita ahorrar.



Si puede ahorrar una cantidad adecuada de dinero para la jubilación, también tendrá opciones para vivir el tipo de vida que desea. La planificación adecuada de la jubilación le permite superar cualquier barrera y restricción, y aumentar el ocio del período de jubilación dorado. Incluso podría tener suficiente para dejar algo para su próxima generación. ¡No tengas miedo de apuntar alto!



4. Planificación del flujo de caja



El valor presente es importante para la planificación de su jubilación. Es la cantidad de dinero que necesita en su cuenta hoy para planificar y ahorrar para su futuro. Muchas personas trabajan con sus asesores financieros o sus planificadores de jubilación y crean cuentas de jubilación individuales para prepararse para su jubilación. Puede hacerlo mientras planifica antes y después de la jubilación.



Planificación antes de la jubilación



 





  • Presupuesto




 



Es casi imposible comenzar una planificación de jubilación sin un presupuesto. Su presupuesto es una parte esencial de la planificación de su flujo de efectivo antes y durante la jubilación. Es un análisis esencial que uno debe hacer necesariamente para determinar cuánto efectivo se necesita para mantener el estilo de vida al que usted y su familia están acostumbrados.



Una vez que su presupuesto esté en su lugar, debe revisarse anualmente para determinar si las sumas y restas están cambiando el presupuesto planificado o si se necesitan otros ajustes. Un presupuesto también ayudará a proteger sus ahorros a largo plazo y para la jubilación.



 





  • Fondo de emergencia




 



Seamos realistas, pueden surgir problemas financieros inesperados en cualquier momento y tampoco es fácil evitarlos. Por lo tanto, siempre es una buena idea tener algunos ahorros para ayudarlo en sus necesidades inevitables.



Su fondo de emergencia debe reservarse de manera líquida porque nunca se sabe a qué hora o situación podría necesitarlos. La cantidad total debe ser decidida por usted y su familia, y debe estar a su nivel de comodidad. Algunas personas podrían estar de acuerdo en tener $ 10,000 o $ 20,000, mientras que algunas personas querrían poner una cantidad más alta para sus fondos de emergencia.



 





  • Gestión de riesgos




 



Un área que a menudo se pasa por alto en la planificación de la jubilación es la gestión de riesgos. La gente suele centrarse en ahorrar dinero para la jubilación. Sin embargo, se olvidan de tener en cuenta la gestión de riesgos. La gestión de riesgos incluye seguro de automóvil, seguro de vivienda, discapacidad a corto y largo plazo y seguro médico. Debe establecer políticas con respecto a estos y debe ser monitoreado, revisado y actualizado según sea necesario.



Planificación durante la jubilación



 





  • Presupuesto




 



Durante la jubilación, su plan debe comenzar nuevamente con la elaboración de un presupuesto. Sus ingresos cambiarán después de la jubilación, por lo que es esencial controlar su flujo de efectivo durante la jubilación.



Elaborar un presupuesto después de la jubilación no solo significa controlar el flujo de efectivo. De hecho, también implica analizar todos tus gastos a lo largo del año. Le permite identificar lugares donde puede utilizar otros sustitutos menos costosos o cómo planificar un gasto significativo.



 





  • Impuestos




 



La planificación fiscal es una prueba enorme para algunos jubilados. Requiere mucha planificación con respecto al análisis de las fuentes de fondos. Le permite mantener su estilo de vida y, por lo tanto, debe tener en cuenta las consecuencias fiscales.



Los diferentes tipos de cuentas tienen diferentes tipos de consecuencias fiscales cuando se financian o se retiran. Los ahorros para la jubilación o las cuentas calificadas se gravan como nivel de ingresos ordinario. Las cuentas no calificadas se gravan con los niveles de ganancias de capital.



Cuando se necesitan fondos específicos para mantener un estilo de vida durante la jubilación, es esencial mantener las consecuencias fiscales de las cuentas que financian su jubilación.



Los impuestos no deben ser la única consideración a la hora de planificar su jubilación. En cambio, debe combinarse con otros aspectos de su planificación financiera general.



 





  • Planificación patrimonial




 



Si bien la planificación patrimonial necesaria es un componente crítico antes de la jubilación, la planificación posterior a la jubilación tiene un papel más importante en la gestión de bienes raíces. Es esencial que usted determine con qué les gustaría conformarse a usted y a su familia.



Lo que es crucial es que el enfoque de la planificación patrimonial debe ser similar a su actitud hacia la gestión de riesgos. Su plan patrimonial debe revisarse y actualizarse periódicamente.



5. Invierta o ahorre



Está bien si también empiezas tarde. La clave para esperar el éxito es tener una perspectiva positiva y comprender que llegar tarde es mejor que no empezar nunca.



Si tiene más de 55 años, el gobierno ofrece ahorros en las contribuciones de recuperación para que pueda obtener ayuda para ahorrar un poco más. A veces, lo más probable es que la cuenta de ahorros y las pensiones de los empleados no sean suficientes para alcanzar sus objetivos. Ahí es cuando explora los productos de inversión.



Siempre es bueno tener una inversión de su lado si planea mejorar su nivel de vida y mantenerse financieramente sólido por mucho tiempo. Hay muchas formas diferentes de ahorrar dinero, pero las cuentas IRA han demostrado ser las mejores. Si aún no lo sabe, busque en la poderosa Internet para obtener orientación.



Cree una cartera diversificada de cuentas de ahorro, inversiones, acciones, bonos, propiedades y seguros que puedan contribuir a beneficiarlo.



6. Elabore estrategias para maximizar sus ingresos del Seguro Social



Es probable que la seguridad social siga siendo una parte esencial de la planificación de su jubilación y es esencial maximizar este beneficio.



Para maximizar los beneficios de la seguridad social, debe sentarse con su planificador de jubilación y elaborar estrategias efectivas para cobrar la seguridad social. La edad a la que decida retirar fondos también tendrá un impacto en sus ahorros de por vida. Puede empezar a recibir a partir de los 62 años. Además, cuanto más espere, más se le pagará. Si espera hasta los 70 años, su pago aumentará hasta un 77%.



¡Otra cosa importante que debe tener en cuenta es si es elegible para algo más que sus propios beneficios de jubilación! También puede ser elegible para reclamar beneficios de "cónyuge" o incluso de "sobreviviente", si está casado, divorciado o viudo. Sin embargo, estos se basan en sus registros con su cónyuge, ya sea que esté vivo o muerto.



Recuerde no solicitar dos o más tipos de beneficios a la vez. Lo más probable es que pierda uno de ellos si presenta los dos simultáneamente. Haga estrategias para reclamar primero el más pequeño y luego el más grande.



El seguro social utiliza los mejores 35 años de su vida laboral para calcular sus ingresos mensuales. Si ha trabajado menos de 35 años, debe seguir trabajando. Ya que esto también le ayudará a superar algunos de sus años de ingresos más bajos.



7. Verificar y repetir



Lo más importante que debe tener en cuenta al planificar la jubilación es concentrarse en sus ahorros. Debe actualizarse y cambiarse según sea necesario. Revise su plan de jubilación anualmente. Nada está escrito en piedra y con una planificación sólida y estable te lleva a vivir una vida de jubilación feliz. Todo lo que necesita es ponerse en condiciones de ser exitoso y organizado.



La jubilación es un proceso de transición de vida. Al igual que otras transiciones importantes de la vida, la jubilación requiere que se adapte y crezca. Puede implicar algunos momentos tristes para usted, como dejar su lugar de trabajo, compañeros de trabajo, mudarse de casa, tener altibajos, falta de dinero, etc.



Sin embargo, ¡estos momentos de dolor no duran para siempre! Los esfuerzos que realice antes y durante la jubilación para tener una vida equilibrada ayudarán a garantizar que su jubilación sea un proceso sin problemas y sin dolor.



Aunque el acto de jubilación ocurre en un día o en una semana. De hecho, el proceso de jubilación se lleva a cabo durante los años anteriores a su salida real. La jubilación no puede tener éxito de la noche a la mañana y requiere una planificación y preparación a fondo. Su plan de jubilación podría incluso cambiar en algunos momentos de la vida, según sus intereses, actividades y fluctuaciones de salud.



¡Confíe en que se adaptará a la jubilación, relájese y disfrute!



Fuente: Prestamos Anses



 



Prestamos Anses7 pasos para planificar la jubilación hacia un futuro seguro y protegido
posicionamiento en buscadores