¿Qué necesito para montar una tienda online?

¿Qué necesito para montar una tienda online?

¿Qué necesito para montar una tienda online?

Informática

Comenzamos por preparar el nombre de la empresa y la imagen de la empresa, que son necesarios para iniciar con éxito el comercio electrónico:



Dominio



Este es el nombre único que identificará a su negocio en Internet, como https://molicast.com. Es importante prestar la debida atención y elegir la dirección correcta.



Hosting



Es el alojamiento de la propia web. Este es un factor que puede afectar directamente el posicionamiento de su sitio web (respuesta del servidor, anti-spam …) y la experiencia del usuario. Busque confiabilidad y velocidad.



Desarrollo Tienda Online



Cuando empiezas a preguntarles diferentes opciones, el cliente al que te enfrentas es un “poema”, wordpress + woocommece, prestashop, magento, tienda online personalizada, etc.



No discutiremos los pros y los contras de cada solución. Si ha seleccionado correctamente a los profesionales que le encomendarán su proyecto, tras un análisis previo, estos deberán brindarle sugerencias, cuál es la mejor plataforma para satisfacer sus necesidades comerciales.



Métodos de Pago



El proceso de compra es una de las partes clave de una tienda online. El éxito o el fracaso de una tienda online depende de que no brinde las opciones más adecuadas para su industria y tipo de cliente, y debe brindar seguridad y garantía. Los métodos de pago más habituales son:





  • Pago con tarjeta. Pondremos TPV, Paypal y Stripe bajo el mismo paraguas y le proporcionaremos un enlace a una publicación en la que analizamos sus ventajas y desventajas.


  • Transferencia bancaria. Este es un método seguro, puede recibir el pago por adelantado, pero el tiempo de entrega se retrasará.


  • Contra reembolso. Los clientes pagan el producto cuando lo reciben, por lo que el producto suele incurrir en costes adicionales y corre el riesgo de que el cliente rechace el pedido cuando se entrega en destino.




Logística y gastos de envío



Es muy importante evaluar los diferentes planes que brinda la empresa de transporte (Correos, UPS, SEUR …) y desarrollar una estrategia de costos de transporte, porque este es un factor que incide directamente en la decisión de compra del cliente en el último momento. Debe encontrar un equilibrio entre mantener los intereses de la empresa y beneficiarse de sus propios intereses.



Estrategia de Marketing y SEO



La tienda online ha abierto la puerta de tu negocio a miles de clientes, pero lamentablemente para vender no basta con tener una tienda online. Es simple, puedes tener la tienda online más hermosa, los mejores productos y más baratos, pero si no te encuentran, no comprarán.



El enfoque ideal es integrar tu tienda online en tu estrategia de marketing, pero al menos debes considerar los factores básicos que inciden en el posicionamiento a la hora de desarrollar nuevos proyectos. Este no es siempre el caso, especialmente para empresas que tienen poco o ningún conocimiento del posicionamiento SEO.



Condiciones Legales



Los requisitos legales para vender a través de una tienda online en España son los siguientes:





  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.


  • Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.


  • Ley del comercio Miniorista.


  • Ley de Cookies.


https://molicast.com/¿Qué necesito para montar una tienda online?
posicionamiento en buscadores