Garantizar una comunicación eficiente, tanto a nivel interno como con tus clientes, es fundamental para competir con todas las garantías en plena digitalización. Incorporar una centralita virtual en tu empresa debe ser una de tus principales prioridades, ya que te permitirá asumir de una forma más eficiente todos los retos de la globalización.
¿Qué es una centralita virtual?
Se trata de un sistema de telefonía avanzado que funciona mediante una IP y que permitirá a tu empresa llevar una gestión profesional de todas la llamadas a través de servicios inteligentes que utilizan tus redes de datos para comunicarse. Tu centralita estará ubicada en los servidores de tu proveedor, cuya responsabilidad será ofrecer una correcta señal y mantenimiento.
Para poder comunicarte de forma eficiente, solo necesitarás conectarte a Internet a través de tu ordenador, tu teléfono móvil o tableta. La instalación de la centralita es realmente simple, ya que no requerirá la compra de ningún tipo de equipamiento ni se necesitará llevar a cabo un establecimiento de líneas.
La infraestructura de la centralita permite adaptarla a cualquier tipo de negocio. Una centralita digital te ofrece la posibilidad de comunicarte con cualquier parte del mundo sin la necesidad de contar con muchos conocimientos técnicos.
Los principales beneficios que te ofrece
Este tipo de comunicación te da muchas ventajas respecto a la telefonía convencional, especialmente en cuanto a la conexión de la llamada y los costes de instalación. Las más destacadas son las siguientes:
1. Integración con tu CRM: La comunicación comercial y el marketing están cada vez más a la orden del día. Podrás integrar la infraestructura de la centralita con algunos de los principales sistemas de CRM. Además, existe la posibilidad de llevar a cabo el desvío de llamada, así como de crear contactos para incorporarlos a tu base de datos.
2. Ahorrar dinero en la instalación y mantenimiento: Las centralitas convencionales suponían unos altos costes de instalación. Sin embargo, este tipo de centralita solo requiere la compra de un teléfono IP, así como la contratación del servicio.
3. Flexibilidad geográfica: La globalización está rompiendo las barreras de entrada de muchas empresas, que cada vez llegan a más mercados internacionales. Por este motivo, este tipo de centralita se adapta a las necesidades de la internacionalización y permite trabajar en oficinas remotas en cualquier parte del mundo. Según las estadísticas del INE, en la actualidad teletrabajan un 8,3 % de los ocupados en España, frente al 2,6 % del 2016.
Las empresas necesitan tener la información en la nube para compartirla y gestionarla entre los diferentes departamentos y, de esta forma, agilizar la toma de decisiones. Además, las videollamadas y multiconferencias son otras de las necesidades principales que puedes tener como empresa, especialmente a partir de la irrupción del teletrabajo.
Tener un call center y un sistema de comunicaciones totalmente unificado y ágil es fundamental para el entorno de negocio actual. Por este motivo, es cada vez más necesaria la incorporación de una centralita que esté adaptada a las necesidades actuales.
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