AKKUEurope: Herramientas multimedia para mejorar la capacidad laboral de pequeñas empresas y microempresas en la UE

AKKUEurope: Herramientas multimedia para mejorar la capacidad laboral de pequeñas empresas y microempresas en la UE

AKKUEurope: Herramientas multimedia para mejorar la capacidad laboral de pequeñas empresas y microempresas en la UE

Informática

AKKUEurope es un proyecto internacional cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+.



Las microempresas y las pequeñas empresas (MYPES) juegan un papel importante en la economía europea, pero se ven particularmente afectadas por la escasez de talento joven, ya que no pueden competir con los servicios ofrecidos por las empresas medianas y las grandes compañías en varios aspectos (p.ej. seguridad laboral, niveles salariales, oportunidades de promoción). Las MYPES pueden y deber reaccionar a esto prestando especial atención a mantener la capacidad laboral y la empleabilidad de sus trabajadores actuales.



Por tanto, la principal finalidad de AKKUEurope es la creación de herramientas multimedia a través de la Plataforma de Recursos Educativos Abiertos(REA) asociada al proyecto. Todos los recursos creados para este grupo objetivo, estarán disponibles de forma gratuita y sin registro previo en diferentes idiomas (inglés, alemán, italiano, macedonio, polaco y español) en la web  www.akkueurope.eu.



Durante los próximos dos años, la Plataforma albergará todas las noticias acerca del proyecto, los productos elaborados por los socios e información relevante sobre el tema de la capacidad de trabajo en Europa.



Cada sección de la Plataforma define los objetivos, las fases, los productos y resultados, además de los socios involucrados en el proyecto que tendrá una duración de dos años. 



El análisis de las herramientas se centrará en los siguientes aspectos:



o   Salud y rendimiento



o   Conocimientos, habilidad técnica (competencia)



o   Valores, actitudes, motivación



o   Entorno laboral, organización del trabajo, liderazgo



Además, con ellas se pretende aumentar la concienciación sobre el tema, analizar y evaluar el estado actual de la dinámica de la capacidad de trabajo.



Para más información sobre AKKUEurope y otras iniciativas de IWS visita nuestra web:



www.internetwebsolutions.es

Internet Web SolutionsAKKUEurope: Herramientas multimedia para mejorar la capacidad laboral de pequeñas empresas y microempresas en la UE
posicionamiento en buscadores