La bascula cuentapiezas es adecuada para contar todo, desde pequeños tornillos de inventario hasta grandes cajas de envío, eliminando el riesgo de contar incorrectamente en el caso del conteo manual. El uso de la balanza para contar piezas puede darle resultados precisos en menos tiempo que el recuento manual u otros métodos. El indicador tiene tres pantallas grandes y brillantes y su base está hecha de acero blando duradero con placa superior de acero inoxidable y pies de nivelación ajustables. La robusta carcasa ABS protege el indicador en entornos industriales exigentes, y el teclado numérico completo hace que sea mucho más fácil introducir números al tomar muestras. Las balanzas cuentapiezas son útiles en departamentos como el aseguramiento de la calidad y la distribución. Estas escalas ayudan a agilizar el proceso de comprobación del número de piezas en un lote antes de confirmarlo para su envío. Otro uso puede ser cuando una empresa hace un inventario. La bascula puede contar con precisión las piezas de una manera productiva.
Al elegir bascula cuenta piezas, preste atención a algunas cosas importantes
La resolución interna del balance de escrutinio determina la precisión de las posibilidades de recuento y pesaje. Cuanto mayor sea la resolución, más precisas serán sus lecturas. Las básculas de recuento utilizan medidores internos para mostrar lecturas en lugar de lecturas mostradas, mientras que contar un peso que muestra 5 kg x 10 g puede ser el mismo o más preciso que un peso que muestra 5 kg x 1 g.
Capacidad - especificando los elementos más ligeros y pesados, puede hacer una elección informada de qué modelo será el más adecuado para su aplicación, por ejemplo, el modelo de 5 kg x 0.1g es ideal para contar piezas que pesan tanto como un clip de papel, pero no son adecuados para artículos que tienen un peso similar a una moneda.
Las funciones de comunicación también son muy útiles. Es posible que deba contar cientos o incluso miles de piezas diferentes durante el inventario. Esta información puede transmitirse al sistema informático. Rs-232 se utiliza generalmente para hacer esto. Algunos métodos más modernos incluyen la comunicación a través de USB o Ethernet cableado o inalámbrico.
Unidad - al elegir un peso de conteo, es bueno decidir qué tan precisa debe ser la unidad, esto tiene que ver con el costo del peso.