Las Grandes Ligas pueden no estar dominando los titulares en este momento, a pesar de que está a poco más de una semana de distancia. Pero los aficionados tienen que empezar a prestar atención más pronto que tarde, porque va a ser una temporada muy interesante en general. La liga viene de un año sin precedentes en el que sólo se jugaron 60 partidos por equipo, en comparación con los 162 habituales, debido a la pandemia de coronavirus. Esperemos que éste año sea más normal...
Sea como fuere, gracias al hecho de que la temporada 2020 se jugó (aunque en forma reducida), tenemos un montón de datos con los que trabajar a la hora de pronosticar la campaña de 2021. Tenemos un montón de contenido de MLB que viene a prepararte para la temporada, así que asegúrate de echar un vistazo a nuestra página de pronósticos MLB, donde puedes encontrar nuestras mejores apuestas durante toda la temporada. Por ahora, sin embargo, nos centraremos en la División Este de la Liga Nacional.
Bravos de Atlanta +120
Mets de Nueva York +140
Nacionales de Washington +600
Filis de Filadelfia +875
Marlins de Miami +2500
Se espera que el Este de la Nacional sea una de las mejores divisiones en el béisbol. Puede que no genere tantos titulares como lo hace el Oeste de La Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, pero la profundidad es impresionante. Cuatro de los cinco representantes tienen aspiraciones realistas de playoffs.
Mejor apuesta: Bravos de Atlanta +120
Los Bravos han ganado tres títulos de división seguidos y no voy a saltar del carro ahora. Soroka debería estar de vuelta de su lesión de Aquiles en algún momento de la primavera o principios del verano y trajeron al veterano diestro Charlie Morton, cuya experiencia en postemporada figura para convertirse en un factor importante en este club. Marcell Ozuna fue traído de vuelta esta pretemporada, Freddie Freeman está saliendo de una temporada de MVP y todavía está en su mejor momento, y estrellas emergentes como Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies sólo deberían mejorar, lo cual es aterrador. Atlanta no tuvo absolutamente ningún problema en llegar al título de división en 2020 y probablemente será aún mejor en 2021. En mi opinión, este equipo debe ser favorecido contra todo el campo en el Este de la Nacional. Además del dinero, los Bravos tienen una gran relación calidad-precio.
Mejor apuesta en el total de victorias: Filis de Filadelfia más de 80.5
Los Filis tuvieron un 28-32 poco espectacular el año pasado, pero estuvieron en o por encima de .500 la mayor parte del camino antes de desplomarse. Filadelfia volvió a firmar a J.T. Realmuto y Didi Gregorious mientras solidificaba el personal de pitcheo con el abridor Matt Moore y el relevista Archie Bradley. En lo que será la primera temporada de béisbol algo normal bajo el mánager Joe Girardi, Filadelfia debería mostrar signos de su verdadero yo y compilar algo mejor que un récord de .500.