El Oeste de la Liga Nacional podría contar con la carrera de dos de los equipos más convincente en todo el béisbol. Como si los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego no fueran lo suficientemente buenos, ambos equipos se recargaron durante la pretemporada. Los Ángeles ganó la Serie Mundial el año pasado y añadió a Trevor Bauer a una rotación inicial ya cargada. San Diego se metió en los playoffs antes de ser detenido por nada menos que los Dodgers. Con la esperanza de desafiar a su principal rival aún más seriamente en 2021, los Padres adquirieron a los abridores Yu Darvish y Blake Snell, además del abridor/relevista Joe Musgrove y el cerrador Mark Melancon. También entintaron a Fernando Tatis Jr. en lo que básicamente equivale a un contrato de por vida. Aunque esta división es muy pesada, no es exactamente profunda. No se espera que los Gigantes de San Francisco, los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado se enfrenten este año. Por supuesto, mucho de eso tiene que ver con lo buenos que son los Dodgers y los Padres.
Dodgers de Los Ángeles -250
Padres de San Diego +200
Gigantes de San Francisco +4000
Diamondbacks de Arizona +5000
Rockies de Colorado +5000
Mejor apuesta: Padres de San Diego +200
¿Deberían los Dodgers ganar la división? Probablemente. Pero no voy a tomar ningún equipo en la liga a -250 cuando los Padres están en su división. Simplemente son demasiado talentosos. Todas las herramientas están ahí; pitcheo inicial, pitcheo de relevo, y una alineación potente. Además de Tatis, San Diego también cuenta con su compañero candidato a MVP Manny Machado, así como Wil Myers, Eric Hosmer y Jurickson Profar. También vale la pena señalar que lo que hace que los Dodgers sean tan peligrosos es su pitcheo inicial (sí, también tienen una gran alineación). Eso es especialmente importante en los playoffs, pero en la temporada regular, en el transcurso de un verdadero maratón de 162 partidos, golpear es generalmente más confiable que lanzar. Creo que los Padres pueden abrirse camino hacia el título de división.
Mejores pronósticos MLB para el total de victorias: Rockies de Colorado más de 63.5
Para ser muy claro, no creo que las Rocosas vayan a ser buenas en 2021. Pero hay que tener en cuenta que los rivales de división Arizona y San Francisco no son nada especial. Seguro que los Rockies tienen que jugar contra los Dodgers y los Padres un montón de veces, pero enfrentar a los Diamondbacks y gigantes con la frecuencia resultará en un montón de victorias. Nolan Arenado partiendo a San Luis es una gran pérdida, pero realmente creo que puede ser reemplazado. Después de todo, cualquiera puede golpear la pelota muy lejos en Colorado. Trevor Story, Charlie Blackmon y C.J. Cron son formidables en el plato. Y aunque los números de pitcheo nunca serán impresionantes en Coors Field, los Rockies en realidad tienen una rotación relativamente profunda.