Motivos para decorar tu hogar con plantas de aloe vera

Motivos para decorar tu hogar con plantas de aloe vera

Motivos para decorar tu hogar con plantas de aloe vera

Decoración

Mas allá de sus poderes curativos, el aloe vera es una planta suculenta que adorna muy bien los espacios del hogar. Su belleza física aporta sencillez y un poco de extravagancia a la vez, pues sus hojas son puntiagudas y rústicas. Contiene espinas que brindan personalidad y respeto hacia la planta.



Su historia data desde hace miles de años, siendo usada por la misma Cleopatra que aprovechaba sus poderes rejuvenecedores para mantener un hermoso rostro. Se origina del sur de África, en donde existen más de 300 tipos de estas hermosas suculentas. Cada hoja se compone de 3 capas importantes en el funcionamiento de la misma.



 



Aporta personalidad a tus paredes



Si tienes una pared en blanco y deseas darle frescura, tu mejor aliada es la Aloe Ciliaris. Es una planta trepadora que puede llegar hasta medir 10 metros de altura, por lo cual su cuidado es muy importante. Se recomienda una pared de colores fríos, ya sea blanca, gris, o café, pues de esta planta nacen flores hermosas rojas y brillantes.



 



Llena de frescura tu mesa de centro



Al momento de echar un vistazo al hogar, debemos tener en cuenta que las plantas en general deben ser bien colocadas según su tamaño. La Aloe Aristata es una suculenta de pequeño tamaño, excelente para mesas de centro, escritorios o estanterías en blanco. Es de color verde oscuro con manchas de tonalidades blancas. No contiene tallo y sus flores salen desde el medio de la planta.



 



Esquinas llenas de color



 



Normalmente tenemos entre muebles un espacio vacío con falta de color, para este caso tenemos el Aloe Arborescens. Su tamaño es mediano, y da un efecto visual de arbusto. Lo cual daría un ambiente más pintoresco y fresco a la sala. Incluso puede ser colocada en una esquina de la habitación o en terrazas. Brindando comodidad y sentido de pertenencia del lugar.



 



Sinfonía a la entrada del hogar



 



La manera más común de plantar la Aloe Vera es en el jardín o en la entrada de la casa. Esto nunca es mala idea, pues se puede crear un pasillo de suculentas que dan la bienvenida al hogar. Esto crea una experiencia hermosa para los invitados y las personas que habitan en la casa. Incluso tendríamos a la mano un remedio natural y eficaz para un sin fin de enfermedades y accidentes inesperados.



Sin duda alguna, las plantas siempre han sido importantes en la decoración de un hogar, pero más allá de eso, nos ayudan a tener más tranquilidad. De igual forma, nos facilitan un ambiente de aire puro y fresco.



Estas suculentas absorben la humedad y el sonido del hogar, creando un ambiente libre de contaminación. En el ámbito psicológico, estas plantas juegan un papel importante, pues funcionan como ansiolíticos naturales, relajantes y proporcionan un toque de inspiración a la persona que la observa. Queda claro que el aloe vera sirve para estimular la felicidad, la comodidad y la frescura en el hogar, pues por más sencillo que parezca, las plantas nos dan vida y serenidad.

Top ArtículosMotivos para decorar tu hogar con plantas de aloe vera
posicionamiento en buscadores