Extintores: Seguridad contra Incendio en Automóviles.

Extintores: Seguridad contra Incendio en Automóviles.

Extintores: Seguridad contra Incendio en Automóviles.

Coches

En más de una ocasión hemos visto por instagram, en internet, o en persona, algún auto sufrir un accidente, por lo general lo que más llama la atención es la velocidad con la que un automóvil se puede incendiar y lo rápido que este fuego puede expandirse por culpa del combustible, todo esto aunado a un riesgo de explosión por culpa de este último.



 ¿Por qué y dónde Ocurren los Accidentes?



 Los lugares más propensos a sufrir accidentes automovilísticos son las autopistas y avenidas pues, en la mayoría de casos, los autos deben viajar a una velocidad alta constantemente y eso puede ocasionar ciertos problemas como, por ejemplo, que le fallen los frenos y no pueda detenerse, ocasionando así una gran conmoción.



 Los conductores tienden a despistarse por distintas razones como una llamada telefónica y, en algunos casos, hasta puede ser por el cansancio; para evitar estas situaciones es mejor viajar  cuando estemos descansados y bien despiertos para evitar accidentes, detenerse si vas a hacer algo con el teléfono o si necesitas beber agua o comer algo.



 Lo mejor es que cuando nos encontremos conduciendo estemos atentos a la carretera y a los autos que van pasando, en caso de una llamada es mejor estacionarse y contestar la llamada mientras el auto está estacionado y así evitar accidentes que pongan en riesgo nuestra vida y la de los demás.



 Los Incendios en Automóviles



Sorprendentemente varios estudios determinaron que los automóviles suelen sufrir incendios por culpa de dos factores:



 





  1. Fallos en el sistema eléctrico: Comúnmente ocurren cortocircuitos dentro de la red eléctrica del vehículo, esto se debe al desgaste que sufren los cables por culpa de las constantes vibraciones que genera el motor y también el calor que este crea.


  2. Fuga de combustible: En bastantes casos las tuberías viejas y podridas son las protagonistas de muchos accidentes, estas pueden ocasionar grandes fugas de gasolina y por el calor generado por el coche (que puede llegar a superar los 257 °C) se puede incendiar el vehículo.




 



Cómo Reaccionar a los Incendios en Automóviles.



 El pánico puede ser nuestro peor enemigo en estas situaciones, debemos aprender a controlara el miedo y saber qué hacer paso a paso para ponernos a salvo. Lo primero que debemos hacer en el caso de un accidente es salir del vehículo y evaluar el daño mientras nos alejamos poco a poco, si el vehículo en cuestión se incendio lo mejor es alejarse unos 20mts y llamar a emergencias.



 En caso de que el incendio apenas esté comenzando y haya muy poco fuego, quizá podríamos utilizar un extintor para sofocarlo, existen muchos tipos de extintores y es muy recomendable llevar siempre uno en el auto, por ejemplo, en Caracas un grupo de personas apagaron un incendio en un vehículo gracias a uno y así evitaron una posible explosión en la autopista.



 Como se mencionó anteriormente, hay muchos tipos de extintores, como el de esfera o el llamado extintor de carro. El más recomendado por los expertos es el de carros pues, como su nombre lo indica, es específicamente hecho para tu vehículo. Estos extintores nos brindan una alta protección contra incendio, así que es buena idea tener uno.



 Si te interesa saber más acerca de este tema puedes contactar con Service Fire 3000, aquí te ofrecemos información adicional y, a su vez, ofrecemos servicios como la recarga de extintores o la venta de ellos para tu vehículo y así garantizar tu protección y la de tus seres queridos.

Service Fire 3000Extintores: Seguridad contra Incendio en Automóviles.
posicionamiento en buscadores