Productos impermeabilizantes para techos

Productos impermeabilizantes para techos

Productos impermeabilizantes para techos

Actualidad



Con la llegada del otoño, comienza a hacerse más frecuente la presencia de lluvias, y con ellas se evidencian goteras y filtraciones en nuestros techos y paredes.





En la actualidad existen numerosos productos que cumplen la función de aumentar la resistencia de los materiales, previniendo de esta manera los problemas de goteras y humedad en el hogar.





El primer dato a tener en cuenta es que cualquier tratamiento, sea cual fuere, no es totalmente incólume a los cambios climáticos y el paso del tiempo. Por ello, debe tenerse en cuenta que dichos productos deberán aplicarse con cierta periodicidad a los fines de obtener óptimos resultados.





Al momento de elegir un tratamiento impermeabilizador, es importante tener en cuenta ciertos factores, entre los que se incluyen el material del techo y su diseño. Esto último es de mucha relevancia, ya que no es lo mismo un techo a dos aguas, o un techo a una agua, que un techo plano.





Asimismo, será de mucha importancia tener en cuenta el clima predominante en el lugar donde la vivienda se encuentra.





En cuanto a los tipos de impermeabilizantes, debe decirse que en el mercado pueden encontrarse distintos tipos de productos, entre los que se encuentran los siguientes:







  • sintéticos, como las pinturas y resinas,


  • naturales, como el caucho


  • pétreos: cementosos, de granito y otros


  • metálicos






De todos estos tipos de impermeabilizantes, siempre lo mejor será saber cuál es el que mejor se adapta a la propiedad que se pretende proteger.





En términos generales, puede decirse que el producto más utilizado en Argentina es la pintura impermeabilizante. Este tipo de pintura detiene el agua e impide su paso reduciendo la porosidad del concreto, llenando las filtraciones y aislando la humedad del material.





Dado que no todos los productos funcionan de la misma manera, es oportuno mencionar cuáles son las marcas más recomendadas por los especialistas.





Plavicon fibrado: se trata de un producto indicado para el tratamiento de terrazas y techos. Se encuentra fabricado a base de acrílico con fibras acuosas, formulado sobre polímeros reticulantes curados con rayos ultravioletas.





Este producto forma una membrana de gran elasticidad y resistencia. Debido a que no presenta pegajosidad residual, protege la vivienda por más tiempo, otorgando durabilidad al trabajo realizado.





Sika de fibra: se trata de un producto reforzado con microesferas de vidrio que mejoran la capacidad de aislamiento térmico y recubren fisuras. Muchos especialistas recomiendan este producto, ya que sustituye la malla de refuerzo, y posee múltiples beneficios, entre los que se incluyen la facilidad y rapidez de limpieza y aplicación, y la posibilidad de emplearlo tanto en frío como en caliente.





Recuplast: se trata de una marca que ofrece varias opciones. Una de las más utilizadas, y quizás se trate de la mejor, es aquella realizada con un recubrimiento acrílico diluible en agua, pero con características de “membrana líquida”, aunque sea pintura.





A los fines de obtener resultados óptimos, es necesario aplicarla con el espesor recomendado por el fabricante, para formar una película elástica, resistente a nivel mecánico y en relación a factores climáticos.





Su duración aproximada es de 10 años, lo cual la constituye en la más conveniente en la relación costo-beneficio. De buen funcionamiento en techos planos e inclinados, es recomendado para techos, terrazas, tinglados de mampostería, fibrocemento, chapa y otros materiales. Puede conseguirse en diferentes colores.





Venier: consiste en un recubrimiento de secado al aire formulado con caucho, filtros UV y fibras incorporadas sumamente efectivo. Es un producto ideal para quienes viven en condiciones climáticas extremas, dado que forma una película elástica que acompaña los movimientos de dilatación y contracción de los materiales producidos por los cambios térmicos. Se trata de una muy buena opción para las terrazas, dado que es completamente transitable.





Fuente: https://www.herramat.com/novedades/132/productos-impermeabilizantes-para-techos/



impermeabilizantesProductos impermeabilizantes para techos
posicionamiento en buscadores