Tips para limpiar las cortinas de baño

Tips para limpiar las cortinas de baño

Tips para limpiar las cortinas de baño

Actualidad









Las cortinas de baño suelen ensuciarse fácilmente, dado que están expuestas permanentemente a la humedad, el jabón, los shampooes y demás productos de uso frecuente en la ducha o la bañera.



El moho y el sarro, fuentes de bacterias que producen daño en nuestra salud, usualmente no son tan fáciles de quitar de las cortinas de baño con un simple lavado. Es por ello que a continuación se brindarán cinco modos de limpiar la cortina de baño de manera casera, con excelentes resultados.



El primer consejo para dejar una cortina de baño como nueva al lavarla, es utilzar vinagre. Se trata de un producto sumamente noble, que es utilizado en múltiples ocasiones debido a sus propiedades desinfectantes. Para lavar la cortina de baño con vinagre, se deberá utilizar el de manzana preferentemente. Sumergir la cortina en el producto por espacio de 20 minutos aproximadamente, luego retirar y enjuagar bien.



Otro de los productos que pueden emplearse para limpiar la cortina de baño es el bicarbonato de sodio. En este caso, puede realizarse un ciclo de lavado normal en el lavarropas, y en lugar de agregar el jabón se utilizará bicarbonato de sodio, un abrasivo sumamente suave que quitará el moho, sarro y suciedad de manera efectiva.



En tercer lugar, puede utilizarse la pasta dental para obtener una limpieza exhaustiva. Aunque pueda parecer extraño, se trata de un producto con una capacidad de limpieza extraordinaria. Se deberá utilizar, así, una esponja limpia, humedecerla con agua y colocar un poco de pasta dentífrica en ella. Luego, frotar sobre las manchas y después proceder a enjuagar bien.



El alcohol, por su parte, es un antiséptico por excelencia, y siempre constituye sinónimo de limpieza y desinfección. En este caso, se deberá frotar con alcohol la cortina, realizando movimientos circulares. Si se desea puede dejarse sin enjuagar, dado que el alcohol se evapora.



Por último, existe un producto natural que posee gran poder de limpieza y desinfección, y se trata del aceite de árbol de té. Para limpiar la cortina con aceite de árbol de té, se deberá tomar una taza de agua, ¼ de taza de alcohol, 1 cucharadita de aceite de arbol de té en una botella de spray y aplicar sobre la cortina de baño.



Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/tips-para-limpiar-las-cortinas-de-bano-6338/



 



 










 

cortinas de bañoTips para limpiar las cortinas de baño
posicionamiento en buscadores