
¿Por qué digitalizar la recepción de un hotel con máquinas de check-in?
Tradicionalmente los hoteles disponen de personal de recepción que espera a los huéspedes para cumplimentar una serie de datos en el programa de gestión. Este proceso realmente es muy sistemático, se puede automatizar completamente.
La cuestión es: ¿qué utilizar para automatizar el registro de entrada de un huésped en un establecimiento turístico?
Está la opción de obligar al huésped a bajarse una aplicación móvil para que él mismo realice la identificación, la firma, etc. Esto realmente debería hacerse al llegar pero la mayoría de estas apps están planteadas para que se realice antes de la llegada al hotel.
Lógicamente, no todos los huéspedes van a querer o poder realizar el registro antes de llegar ellos mismos.
Y también está el problema de la entrega de la llave. ¿El establecimiento tendrá que cambiar todas sus cerraduras para que los clientes puedan abrir con el móvil? ¿Y además el huésped tiene que llegar con batería, con espacio para instalarse una app nueva que solo va a usar un par de noches y con ganas de aventurarse a realizar todo esto?
Es mucho más universal la opción de instalar un kiosco de check-in. Una máquina parecida a las que existen en los parking o en los restaurantes de comida rápida. El huésped llega, realiza el registro en la pantalla táctil, paga y obtiene su llave, sea de la tecnología que sea: llaves convencionales, tarjetas de banda magnética, tarjetas de proximidad, códigos o llave digital para el móvil.
Además, ambos sistemas pueden coexistir perfectamente. Aquellos huéspedes que hayan realizado el precheck-in, podrán obtener su llave en la máquina al llegar. Y aquellos que no han realizado el pre check-in previamente, realizarán todo el proceso al llegar.
En Roommatik llevamos muchos años dedicados a la fabricación de máquinas de check-in para hoteles. Más información den www.roommatik.com